NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Actualidad

18.07.08
GESTIONES DE BUENOS AIRES

Crocianelli destacó avances en búsqueda de recursos

Crocianelli destacó avances en búsqueda de recursos

El ministro de Economía, Roberto Crocianelli, anunció avances en las gestiones realizadas en Buenos Aires para obtener recursos por 150 millones de pesos que le permitan al Ejecutivo Provincial hacer frente al pago de proveedores y las deudas atrasadas de coparticipación a los municipios.
 
El titular de la cartera económica mantuvo hoy reuniones con funcionarios del Banco Central y directivos de las AFJP, con el propósito de lograr financiamiento para que Tierra del Fuego pueda cumplir sus compromisos con tenedores de letras, contratistas y los ejecutivos comunales fueguinos.
 
Crocianelli señaló que “estamos buscando el mejor y más conveniente producto, en tiempo y costos, en el mercado financiero”, y destacó que “ya tenemos varias entidades posibles de darnos la asistencia que necesitamos”.
 
Precisó que hasta el momento “se han ofrecido los bancos Macro, Patagonia, y el Central”, subrayando que con el titular de la última entidad crediticia mencionada, Martín Redrado, “hemos tenido una reunión que le ha permitido ver posibilidades de encuadramiento técnico de las finanzas que nos califique para obtener algún tipo de endeudamiento, como Banco y como Provincia”.
 
En cuanto al encuentro mantenido con directivos de las AFJP, el Ministro dijo que el contacto los dejó “muy entusiasmado porque les he propuesto algunos proyectos operativos productivos, y el presidente ha mostrado algunos ejercicios comparativos con otras provincias que nos deja bien posicionados y estaríamos encuadrando perfectamente”.
 
Señaló que “nosotros también les mostramos nuestros números, y los cuadros que elaboramos previamente a nuestro viaje a Buenos Aires, y nos dijeron que comparativamente con otras provincias nuestra situación es más sustentable y factible de asistencia financiera”.
 
“Así que estoy muy optimista en cuanto a la posibilidad concreta de obtener la asistencia que necesita la Provincia”, expresó Crocianelli, “porque inclusive el presidente del Banco Central, a quien conozco desde hace muchos años, me ha manifestado su voluntad de apoyarnos en todo lo que tenga que ver con la parte técnica, con profesionales inclusive”.
 
En ese sentido indicó que “la semana próxima se van a reunir ya los técnicos nuestros con especialistas del Banco Central”, y agregó que paralelamente “mantendremos una reunión el presidente de Macro-Bansud, Jorge Brito”, para señalar que “una vez que tengamos el menú terminado, se hará un concurso o se licitará rápidamente, teniendo en cuenta cuál es el mejor producto, que  al Provincia le signifique el menor costo y el mayor período de gracia, o el mayor beneficio final”.
 
El titular de Economía informó que el Tesorero de la Provincia, Andrés Bronzovic, mantuvo por su parte “una reunión con directivos del CFI, cuyos resultados “recién los tendré mañana porque, por una cuestión de sobrecarga de agenda, no pude estar en todos lados”.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.