NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Interés General

02.05.17

CRUCERO BELGRANO: Conmemoraron 35 años de su hundimiento

CRUCERO BELGRANO: Conmemoraron 35 años de su hundimiento
El muelle de la Base Naval fue el lugar elegido para conmemorar el aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano en aguas argentinas, durante el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas. La ceremonia, fue encabezada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto al titular del Área Naval Austral contraalmirante, Germán Arbizu.



En solo 40 minutos, hace 32 años, el crucero ARA General Belgrano de la Armada Argentina fue atacado por una flota inglesa, bajo las ordenes de la primer Ministra, Margaret Thatcher de Gran Bretaña, en pleno conflicto por la restitución de las islas. El Belgrano, navegaba con 1093 tripulantes, de los cuales solo 740 pudieron ser rescatados, tras permanecer casi tres días a la deriva, montados en balsas anaranjadas en las frías aguas del océano.



Durante el acto, la banda de música del Área Naval Austral, interpretó el himno del Crucero. Luego, las autoridades se trasladaron a la entrada del muelle y descubrieron una fotografía del último amarre de la embarcación en la capital fueguina.



Posteriormente, el Vicegobernador se trasladó junto a contraalmirante Germán Arbizu, a bordo del aviso ARA Islas Malvinas, que partió rumbo al faro Les Éclaireurs. Allí, arrojaron ofrendas florales al canal Beagle, para homenajear a los tripulantes de la nave insignia. Acompañaron, además, autoridades provinciales y municipales; excombatientes, vecinos e integrantes de las fuerzas de seguridad de nuestra Provincia.



En este sentido, el titular del Poder Legislativo recordó que hace 35 años “estaba en Puerto Belgrano, cuando regresaron los sobrevivientes del ARA General Belgrano. Ahí, mi unidad el aviso ARA Comandante General Irigoyen, se alistaba para salir a navegar al teatro de operaciones del Atlántico Sur”.



“En esas circunstancias una cosa me impactó, era saber quiénes de mis camaradas eran los que habían sobrevivido al hundimiento y otra, era saber cuántos habían quedado custodiando nuestra soberanía en las frías aguas”, dijo Arcando a Prensa Legislativa. Asimismo, señaló que “sólo teníamos información que daban los medios, que habían quedado más de 300 personas sin ser rescatadas, pero no había nombres ni apellidos”.



De este modo, el Vicegobernador  manifestó que “afortunadamente el tiempo fue acomodando las cosas, y hoy cada argentino que vivió aquella época, sabe lo que hicieron por la Patria nuestros héroes de Malvinas. Hay una justa reivindicación hacia ellos, por eso estamos rindiendo homenaje a esos 323 hombres que dieron los más valioso de un ser humano, que es su propia vida en defensa de su país”, subrayó, a bordo del aviso de la Armada Argentina.



Finalmente, Arcando dijo “honor y gloria a los Héroes del Crucero ARA General Belgrano. Descansen en Paz queridos Camaradas”, cerró.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.