NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Política

08.03.16
FEDERICO SCIURANO

“Cuando el resto de las provincias discute aumento nosotros tenemos un achique salarial”

“Cuando el resto de las provincias discute aumento nosotros tenemos un achique salarial”
El presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, opinó sobre el conflicto que mantiene a los trabajadores estatales en pie de lucha.
 
En diálogo con FM Master’s evaluó los dichos del Rogelio Frigerio en torno al apoyo que le brindó a la gobernadora Rosana Bertone. Sciurano dijo que nadie puede estar en desacuerdo con lo que plantea el ministro del Interior en torno a buscar un equilibro fiscal y una economía sana y fuerte. No obstante remarcó que hay que reflexionar sobre la mecánica y las formas y modos para propiciar el desarrollo económico.
 
El máximo referente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego consideró que la transición, de julio a diciembre, debió haber sido el momento clave para trabajar en un desarrollo sostenible y evitar el conflicto.
 
“Hoy por hoy la gran mayoría de las provincias está conversando sobre cuál es la mejor manera de acordar un incremento nosotros estamos con achique salarial que genera un impacto social significativo teniendo en cuenta que además una de las grandes herramientas de la economía interna de la provincia está vinculada a las estructuras públicas”, expuso. “Si en un proceso inflacionario no sólo no discutís aumento sino que reducís salario es imposible pensar, por más mayoría agravada que tengan en la Legislatura, que no va a haber una reacción de la gente que vive de su sueldo”, agregó.
 
Sciurano destacó el gesto que tuvo esta mañana el ministro de Gobierno Gastón Díaz cuando se acercó al acampe que los estatales mantienen frente a la Gobernación con el objetivo de dialogar. También ponderó la reunión a la que los convocó pero hizo hincapié en que Díaz tiene que tener el apoyo del gobierno; que la reunión tiene que ser para generar consensos y no por reunirse por reunirse porque en este sentido podría ser contraproducente.
 
Por último, aspiró “a la enorme capacidad política que puedan tener el Gobierno de la Provincia y los gobiernos municipales” para resolver el conflicto.
 

La defensa de las autonomías municipales
 

Sciurano hizo hincapié en la defensa de las autonomías municipales en lo que respecta al cobro del impuesto inmobiliario, facultad que el Gobierno Provincial tomó como propia a partir de la aprobación de una de las leyes que conforma el paquete económico aprobado en enero pasado. Sin embargo, cuestionó al intendente de Ushuaia por el cambio de opinión con respecto a este tema ya que en un primer momento había apoyado a la gobernadora Bertone. “Tengo una mirada del perfil del dirigente que es Walter de ir cambiando la actitud en función de que el dirigente tenga poder o no tenga poder”, manifestó. “Necesitamos una dirigencia política seria, no que haya tenido una opinión en un momento y ahora la cambie porque tienen diferencias con la gobernadora”, acotó.
 
A pesar de las críticas a Vuoto, Sciurano no dejó de mantener firme su postura con respecto a la defensa de las autonomías de los municipios. “En esta materia acompañamos al intendente y a la Municipalidad de Ushuaia y a la de Río Grande en lo que significa la autonomía municipal y lo que significa para Tierra del Fuego uno de los pilares de la constitución provincial que es la autonomía municipal”.
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.