NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Actualidad

10.10.18

De Marco: “Bertotto en el afán de buscar protagonismo ya está tirando cualquier verdura”

 De Marco: “Bertotto en el afán de buscar protagonismo ya está tirando cualquier verdura”
Ante la denuncia del concejal Tomas Bertotto de que la  secretaria de Medio Ambiente de la ciudad de Ushuaia, autorizó nuevas ocupaciones ilegales,  el titular del área Damián de Marco  sostuvo que se trata de la búsqueda de un protagonismo en pos de las próximas elecciones.

En declaraciones a FM MASTER`S, el secretario de Medio Ambiente se refirió a la interpelación que se realizará mañana en el Concejo Deliberante: “Como funcionario público me debo a la función que llevo adelante por lo tanto acudiré mañana para hacer un resumen del área y de la situación de usurpación en tierras fiscales”. 

Al confirmar su presencia y el de su equipo para las 11 de la mañana de mañana, De Marco, dijo que “puedo entender algunas accionares individuales de algunos concejales y en caso de Bertotto adelanto su candidatura a intendente y está buscando un protagonismo o intenciones políticas”. 

El funcionario sostuvo que el encuentro “no me quita el sueño, creo que se pueden haber generado otras instancias de comunicación, como el de las comisiones a lo que no fuimos invitados pero hubiera sido lo más lógico. En la política no existe la lógica y hay que adaptarse a las reglas del juego con el respeto que merece”.

Ante lo declarado por el concejal por el PRO de que el mismo De Marco autorizo la instalación de materiales de construcción para alentar a las ocupaciones ilegales. El secretario indicó que “se está mareando y en el afán de buscar protagonismo, Bertotto ya está tirando cualquier verdura” por lo cual aclaro que “en el Dos Banderas tenemos una competencia de fiscalización, no en la urbanización, ya que para ello esta la secretaria de Hábitat. En el caso de 2 Banderas desde el 2017 a partir de un decreto que firmó el intendente nos da la potestad de fiscalización y lo primero que hicimos fue poner una garita de ingreso”.

El funcionario asevero que no desconocen la situación económica y social que empuja a muchos vecinos a queres ocupar tierras de manera ilegales, por lo tanto se están “preocupados y ocupados” y aseguró que “se han frenado una cantidad de ingresos al sector pero para que no haya mas estructuras”.

Para finalizar, De marco adelantó que el cuestionario ronda en tres temas: las ocupaciones ilegales dentro del ejido urbano, informar sobre las acciones en la zona denominada Almafuerte, y el plan de acción para dar cumplimiento a los artículos 87, y 88 de la Carta Orgánica Municipal con el objeto de subsanar el daño ambiental en los bosques”.
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.