NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Actualidad

06.07.08
BENEFICIO PARA EL DEPORTE LOCAL

De Marco realizó gestiones ante el Club Boca Junior y el club GEBA

De Marco realizó gestiones ante el Club Boca Junior y el club GEBA

Se trata de acciones que permitirán la concreción de clínicas deportivas dictadas por destacados profesionales de la ciudad de Buenos Aires.  También se evaluó la posibilidad de que el club de la ribera emplace diferentes espacios deportivos que llevarían su nombre  y que no erogarían gastos por parte de la comuna.

El concejal del MPF Damián De Marco, realizó distintas gestiones en la ciudad de Buenos Aires,  ante entidades deportivas de trascendencia, como lo son, el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA)  y con el Club Boca Junior. De esta manera busca iniciar un camino de actividades en conjunto que permita desarrollar hechos  deportivos y sociales con las instituciones.

De Marco  destacó la importancia de las reuniones mantenidas  en la sede central de club GEBA, con el titular  de la entidad, José Pedro Beradi, quien también es el vicepresidente segundo  del club de la ribera.

La entidad dicta  múltiples clínicas deportivas en todos los niveles, en este sentido,   demostraron interés en firmar un convenio  que les permita poder realizar este tipo de actividades en la ciudad de Ushuaia, señaló el concejal.

Asimismo en el marco de las acciones que se podrían concretar se contempla la posibilidad de contar con la presencia de deportistas reconocidos que  brindarían charlas abiertas a la comunidad.

“También nos ofrecieron el espacio físico para alojar a nuestros deportistas en algunas de sus sedes, es decir que cuando algún grupo de jóvenes participe de actividades deportivas en Buenos Aires, tienen un espacio para quedarse y de esta manera se podrían evitar ciertos gastos”, indicó De Marco.

En la reunión también se evaluó la viabilidad de iniciar “el deporte turismo”, es decir, “visita de deportistas destacados y como sabemos que Ushuaia es una marca registrada, estas instituciones están interesadas en trabajar  en conjunto”, apuntó el edil.

Adelantó que se encuentra trabajando en la conformación de un convenio que permitirá que estas iniciativas se plasmen y poseen realidad concreta. Además informó que en los próximos días se estaría  reuniendo con el Jefe Comunal, para ponerlo en conocimiento de estas novedades de importancia para el deporte social.

Por otro lado, comentó que el Club Deportivo Boca Junior, posee un área destinada a la concreción de trabajo social en distintos puntos el país, es por eso que junto a su vicepresidente, De Marco  analizó la posibilidad de trasladar a nuestra ciudad algunas de esas iniciativas.

Explicó que una de las más interesantes consta en la instalación de espacios deportivos: “les solicité la posibilidad de realizar algunos trabajos públicos, ellos se encargan del mantenimiento de los sitios de esparcimiento, que tendrían que llevar el nombre de Boca Junior. Además  se responsabilizan en la instalación de los  juegos y solamente le  demandaría al municipio una aprobación en el Concejo Deliberante”, concluyó  el mopofista.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.