NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Educación

12.04.12
Educación se reunió con padres de la Escuela del Lago Escondido

\"Dependeremos de una Escuela de Ushuaia. Dependíamos de un anexo y no fue grata experiencia\"

"Dependeremos de una Escuela de Ushuaia. Dependíamos de un anexo y no fue grata experiencia"
En la tarde de hoy Andrea Berenguer, mamá y ex Directora de la Escuela N º 6 Entre Ríos, comunicó por FM Master's que se reunieron ayer a la tarde en la escuela, con la Secretaria de Educación, María Elena Ventura, con la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión, Celeste Torres y también con la Supervisora Escolar del Nivel Primario.
 
Las autoridades de educación les informaron que van “Crear una escuela del lago dependiente de otra escuela de Ushuaia, si bien la responsabilidad civil será de la 'directora' actual de la escuela, Marcela Moré y lo que se refiere a lo pedagógico y administrativo sera dependencia de una autoridad de una escuela del ámbito urbano de Ushuaia que aún no saben cúal será, ya que faltan ultimar detalles y dar el alta a todos los docentes que desde el mes de febrero que no e dan, ahora dependeríamos de la Supervisión General del Nivel Secuandrio, de Río Grande”.
 
La docente agregó que “Ya dependíamos de un anexo, que era el de ‘Trejo Noel’ y no fue una experiencia muy grata. Había una coordinadora pedagógica que dependía de Ushuaia y una directora de Tolhuin; pero, no funcionó”.
 
Manifestó además, Berenguer que “No hay director en el establecimiento y no sé por que la decisión es no tenerlo, entendemos que es una decisión política, me parece bien y bárbaro que haya una decisión. Pero es necesario una autoridad en el establecimiento del Lago”.
 
 
Berenguer explicó que “Es positivo que algunos docentes quieran trabajar en esta escuela, hay ingreso de curriculum y eso es muy positivo, veremos como se maneja”.
 
 A cerca de la combi del Ministerio de Educación que trasladan cada mañana a los docentes que dictan clases en ese establecimiento, Andre Berenguer dijo que “la combi hoy funcionó, se nos dijo que está en licitación la compra de una nueva combi, pero aún no sabemos si tienen las cuatro ruedas con clavo”.
 

 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.