NOTICIAS
Despejado 2.3°C

Actualidad

12.09.18

Derogación Decreto 702: “Nos obligó a tener que escuchar a toda la sociedad civil”, dijo Randon

 Derogación Decreto 702: “Nos obligó a tener que escuchar a toda la sociedad civil”, dijo Randon
En declaraciones a FM del Sol dijo que “fue un esfuerzo muy grande y un compromiso muy importante que asumimos todos los que estamos en el espacio de Cambiemos porque, no solo nos obligó a pensar una propuesta distinta a la que se esbozó en el Decreto 702, sino que también nos obligó a tener que escuchar a toda la sociedad civil y dejarlos interpelar para aquellos que realmente tenían intenciones de dialogar sobre esta situación”. Posteriormente, y en base a este diálogo se esbozaron diversas propuestas donde el de gran aporte fue el decreto 816 que se promulgó en la madrugada de ayer.

El titular de ANSES en Río Grande, aclaró “nunca se aplicó el decreto 702. Salió y automáticamente tuvimos una reunión a la semana siguiente en Casa Rosada con los referentes de Cambiemos de la Patagonia y llegamos a un acuerdo de suspenderlo. A partir de ahí hubo cuestiones de máxima como ser el decreto y otras cuestiones mínimas.”

Acerca del monto de dinero con el que debía contar el ANSES, respecto de las asignaciones familiares, Randon explicó que “la propuesta a nivel central era unificar el beneficio de asignaciones familiares y que todos los trabajadores dentro de la zona de dependencia cobren el mismo monto por hijo a lo largo y ancho del país” y “se logró manifestar porque es necesario que los montos en Tierra del fuego sean más altos que en el resto del país”.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.