NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Educación

14.08.12
Derivaciones al HRRG de alumnos del Colegio Maradona

Desde el Hospital aclararon que el cuadro de los pacientes no es el mismo que el de la semana pasada

Desde el  Hospital aclararon que el cuadro de los pacientes no es el mismo que el de la semana pasada

Las autoridades del Hospital Regional de Río Grande aclararon que el cuadro clínico por el que ingresaron este martes cuatro estudiantes del colegio Laureano Maradona “es muy distinto al que presentaban las personas (de la misma institución educativa) que fueron atendidas en la Guardia la semana pasada”.

 

“La semana pasada, un solo niño ingresó a este hospital con un cuadro cutáneo, y los restantes habían referido otros síntomas, como cefalea, náuseas, algunos vómitos, sequedad de las mucosas respiratorias”, describió la directora Médica del nosocomio, Inés Aparici, para sostener por tanto que “los ingresados hoy presentan una situación muy distinta, aunque igualmente leve”.

 

Aparici  precisó que en la tarde de este martes “ingresaron a la guardia cuatro estudiantes, tres de los cuales fueron trasladados en la ambulancia de este hospital y la cuarta por sus propios medios, todos con erupciones cutáneas pruriginosas, de aspecto urticaria”.

 

Tras anotar que dichos pacientes “recibieron la atención que corresponde a su condición, y se encuentran estables y sin complicaciones”, la profesional comentó que “dos de los estudiantes que presentaban las lesiones más notables son chicos con antecedentes de alergia; así que tampoco podemos afirmar que sea cien por cien atribuible a alguna situación del colegio”.

 

Agregó que inclusive “uno de ellos tenía el antecedente de haber ingerido alimentos que pudieron haber desencadenado el cuadro que presentaba”.

 

Los primeros pacientes fueron trasladados en la ambulancia del HRRG, en virtud de que “se atendió un llamado donde se alertó sobre riesgo de vida de los pacientes; pero una que vez que se hicieron presentes en el hospital, los profesionales desestimaron la necesidad del traslado en ambulancia, en función del cuadro que presentaban las personas”.

 

“Por ahora no tenemos motivos como para pensar que estemos ante un brote”, sostuvo la Directora Médica del HRRG, quien aseguró también que “no tenemos ningún cuadro de emergencia en este caso”.

 

Cabe destacar que autoridades del Ministerio de Educación se hicieron presentes en varios momentos durante la jornada del martes en el Colegio Provincial “Esteban Laureano Maradona”, acompañando el retorno a la actividad de la institución.

 

Asimismo, la Secretaria de Educación María Elena Ventura estuvo en el HRRG para interiorizarse de la situación de los alumnos afectados.

 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.