NOTICIAS
Parcialmente nublado 2.9°C

Actualidad

11.07.18

Despenalización del Aborto: "Es una discusión que hay separarla de lo religioso", sostuvo Melella

  Despenalización del Aborto: "Es una discusión que hay separarla de lo religioso", sostuvo Melella
 
En el marco de los festejos por el 97 Aniversario de la ciudad de Río Grande, se le consultó a Melella por su opinión. “Estoy a favor de la vida pero la discusión hay que darla. Hoy hay muchas mujeres que abortan en la clandestinidad  y en condiciones de no seguridad de salud pública”, reconoció.
 
En declaraciones a FM MASTER`S, el Jefe Municipal dijo que la Ley de Despenalización del Aborto “es una discusión que hay separarlo de lo religioso, yo vengo del ambiente religioso, pero es una discusión que tiene que ver con la salud pública  y es un debate que hay que darlo con razones”.
 
“No entiendo como aquellos lo viven como una cruzada en que `tengo pasar por encima del otro`. Pero lo que yo creo es que si estoy convencido de algo, debo dar razones y escuchar al otro, sino estamos en una negación de una realidad y la realidad no se puede negar tanto en el aborto tanto en otros temas como el desempleo. Los problemas hay que ponerlos sobre la mesa, el aborto clandestino es un problema  que se debe poner en la mesa y el Estado debe dar respuesta”, expresó.
 
Melella calificó como “una locura” la extrema posición tanto de los que están en contra como los que están a favor.  “No se trata de hacer una cruzada del que tiene el pañuelo celeste contra el pañuelo verde, o el pañuelo verde contra el celeste. No hay que alimentarlo”, sostuvo.
 
En este sentido, recordó que “tuve que vetar una ordenanza (Día del Niño por Nacer) porque era resolución del 2012 que estaba vigente y se estaba celebrando. Pero hay que tener respeto hacia el otro que piensa distinto”.
 
Teniendo en cuenta las duras declaraciones del Padre Mochetta hacia Melella, remarcó que  “todo el mundo debe tener comprensión del otro, esto no es una cruzada, hay gente de la Iglesia que tiene una posición muy dura y hay otra distinta. Entonces, hay muchas voces, lo importante es escucharse y respetarse, sino se pierde el respeto hacia el otro y no es la discusión”, finalizó.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.