NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Interés General

14.11.17
Policiales

Destacan a la policía fueguina por ayudar a esclarecer un homicidio en Entre Ríos

Destacan a la policía fueguina por ayudar a esclarecer un homicidio en Entre Ríos
La división de Policía Científica de la provincia de Tierra del Fuego fue destacada por su asistencia para el esclarecimiento de un asesinato ocurrido en la capital de la provincia de Entre Ríos, Paraná, ocurrido el pasado 4 de noviembre. La utilización de la base de datos de huellas de calzados fue la clave para dar con el responsable del homicidio que terminó con la vida de Marcelo Rodríguez, de 45 años.

"En principio desde la policía de Entre Ríos mandaron un informe solicitando el análisis de ciertas huellas de calzado. Envían la solicitud con imágenes fotográficas y a partir de allí la división de la Policía Científica de la Policía de Río Grande logra determinar el tipo de calzado y características técnicas específicas. A partir de ahí se realizan tareas investigativas logrando dar con el posible autor de este crimen", informó el comisario Rodríguez, encargado del sector de comunicación de la Policía de Tierra del Fuego en diálogo con FM Master's. 

El responsable de prensa de la fuerza local destacó también el rol de pionera que tiene la provincia en el análisis de este tipo de elementos, al recordar las características específicas del terreno y las condiciones climáticas de Tierra del Fuego. "Acá en general hay cuestiones muy particulares porque es una zona muy húmeda y quedan plasmadas en el piso las huellas del calzado. A partir de ahí es que hace varios años personal técnico de la policía científica nota esta circunstancia y realizan una base de datos muy grande de distintos tipos de zapatillas. En la mayoría de los casos cada una de las personas tiene una pisada distinta y cada zapatilla una huelladactilar propia. Nosotros somos conocidos en el resto del país por este sistema", retrató Rodríguez.

Por último, el comisario resaltó la importancia de que se reconozca el trabajo de las autoridades locales en este tipo de episodios, al tiempo que también agregó valor a la "inversión del Gobierno" en esta materia. 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.