NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Política

22.03.17

Dictamen de comisión para el convenio con la ANSES, emergencia habitacional y edilicia

Dictamen de comisión para el convenio con la ANSES, emergencia habitacional y edilicia
La Comisión de Economía y Presupuesto (2) del Parlamento fueguino, se reunió para continuar con el debate de los asuntos 006/17 sobre convenio marco entre Provincia y el ANSES y el 017/17 proyecto de ley que declara la emergencia de infraestructura habitacional y edilicia. Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) presidió el encuentro, en el cuál se lograron los consensos para obtener dictamen para ambos temas. Serán debatidos en la próxima sesión.

El asunto 006/17, es un decreto provincial enviado por el Ejecutivo, que ratifica el convenio de adecuación y financiamiento del Sistema Previsional de la Provincia y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), firmado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone y el director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso.

Entre las cláusulas del convenio, se desprende que Tierra del Fuego inició el proceso de adecuación de su normativa en materia de jubilaciones y pensiones comprendidos en el Régimen de Previsión Social, para el personal de la Administración General y docentes, a través de las leyes provinciales N° 1068 y 1076 vigentes, se tomaron en consideración los regímenes análogos vigentes en la jurisdicción nacional.

También, sostiene que el Estado nacional reconoce, en concepto de anticipo a cuenta de la determinación del déficit previsional del ejercicio 2016 del régimen citado, la suma de 80 millones de pesos. La transferencia de fondos, se realizará durante la vigencia del convenio.

El otro proyecto de ley, que declara la emergencia habitacional, infraestructura edilicia y equipamiento comunitario, con excepción de los establecimientos educativos. Se trata de obras incorporadas al Plan Director de infraestructura sanitaria y de saneamiento ambiental con tratamiento de efluentes y agua potable, bajo la orbita de la Ley provincial 1063 y sus respectivas prórrogas.

De este modo, durante el  2016 a través de diversas gestiones realizadas por el Gobierno provincial, se logró la autorización de giro a las arcas provinciales, de fondos provenientes de programas nacionales destinados a obras de infraestructura y soluciones habitaciones para las tres ciudades de la Provincia.

Al término de la reunión, el legislador Pablo Blanco manifestó que el encuentro fue breve y que analizaron el asunto 006/17, que obtuvo dictamen de la Comisión de Legislación General (1). “Los bloques mantuvieron la misma postura en el otro espacio de discusión, así que se suscribió un dictamen por mayoría y seguramente habrá otro en minoría”.

Por otro lado, Blanco sostuvo que existió “una actitud similar de los Legisladores, como cuando se trataron las otras emergencias”, en referencia al proyecto de ley de emergencia edilicia, enviado por el Ejecutivo. “Nosotros desde el bloque, vamos a firmar el dictamen en mayoría”, aunque observó cuestiones relacionados al articulado original de la normativa.

De la reunión, celebrada en el edificio de los bloques políticos, participaron además, los legisladores Federico Bilota, Myriam Martínez, Ricardo Romano, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Daniel Harrington y Ricardo Furlan (FPV - PJ); Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos  (UCR – Cambiemos) y Damián Löffler (MPF).

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.