NOTICIAS
°C

Actualidad

10.10.18

Disertarán sobre energías renovables

 Disertarán sobre energías renovables
La disertación estará a cargo de la ingeniera química y magister, Belén Sánchez sobre energías renovables.

La directora de Desarrollo Local, Constanza Renzone explicó a ‘Tiempo de Noticias’ que “la carrera profesional de Belén Sánchez es muy interesante en relación a la temática sobre trabajar para los residuos, debido que tuvo desempeño en el sector público con los residuos industriales durante el año 2010 que se generaron niveles verdaderamente altos. Trabajó en el ámbito privado, en una empresa de servicio de petroleros, uno de los trabajos de Belén estaba relacionado con el ciclo de la vida de los residuos generados a partir de la actividad propia del petróleo. Por último, realizó un máster en Francia”.

“Se dice que fue una gran oportunidad debido que los masters en Argentina son más centrados en lo académico-teórico. En cambio, en países como Francia se basa en las prácticas de diversos ámbitos, principalmente sobre la incorporación de las energías alternativas nuevas, es decir pensar por fuera de la matriz de energía tradicional y visibilizar la transición de las nuevas matrices energéticas de Argentina”, apuntó.

“Una de las ideas es contrastar nuestra realidad con la que ella vio”, expresó la funcionaria. Asimismo, aclaró que “el mensaje que se desea transmitir es el conocimiento que Río Grande transita y está adherida al Pacto Ambiente, e invierte en eficiencia energética. En otras palabras, el objetivo de la charla es aportar una mirada distinta, positiva y, a su vez, explicar que no debe quedar por fuera del Estado temáticas como estas, sino que tiene que debe tener un rol y analizarse”.

Renzone manifestó que no va a ser una charla formal donde se van a expresar de manera técnica, sino que “se va a dirigir a pensar el desafío de las variables sobre las energías renovables. Lo cual se debe a que la charla está dirigida al público general, porque nos atañe a todos y debemos estar sensibilizados en relación al tema”.

Los interesados tienen que inscribirse y lo pueden hacer desde llamar a los teléfonos 436206, al mail [email protected] De todas maneras, el que no llega a inscribirse,  puede ir y participar.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

[email protected] | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.