NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Educación

04.03.15
EVIDENCIAN DEMORAS EN LOS PROCESOS DE TITULARIZACIÓN

Docentes de polivalentes temen perder sus empleos

Docentes de polivalentes temen perder sus empleos
 
Jorgelina Halberg, referente de los docentes del Polivalente de Arte de Ushuaia, expuso la situación que padecen los docentes que se desempeñan en el marco de la educación secundaria con orientación artística.
 
La docente evidenció demoras significativas en los mecanismos de titularización durante los últimos cuatro años e indicó que existe un vacío legal que pone en riesgo las fuentes laborales de los educadores.
 
Halberg se refirió específicamente a lo que ocurre en el Polivalente de Arte de Ushuaia donde sólo el 40 por ciento de los docentes revista en calidad de titular.
 
Explicó que el 27 de febrero “cayó” la resolución que amparaba a todos los docentes, independientemente de su situación de revista,  y los habilitaba a reasignar horas y espacios a aquellos que no revistaban en calidad de titulares.
 
Los trabajadores reclaman que el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego firme una resolución que los ampare dado que con la pérdida de vigencia de la resolución anterior sólo pueden regirse por la Ley 14463, de Estatuto Docente, que sólo da garantías laborales para los titulares.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.