NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Sociales

14.09.11
de colombia a ushuaia

Dos colombianos viajan y educan Sudamérica

Dos colombianos viajan y educan Sudamérica
Elena Alonso y Abel Mariño recorren desde hace un año Sudamérica, recién llegados a Ushuaia, emprendieron el último paso de su proyecto denominado "un aula sobre ruedas".

A bordo de un Renault 4 rojo del 89, iniciaron la travesía el 4 de abril del 2010, con el punto de partida desde Colombia. La pareja integra la Asociación Acción Educativa y Cultural Nomadak, organización sin fines de lucro que realiza, a través del proyecto homónimo, intervenciones sobre medio ambiente, educación sexual y drogadicciones en escuelas rurales de diferentes países de Latinoamérica.

Abel comentó que "estamos realizando una serie de gestiones con la Municipalidad de Ushuaia, donde presentamos un cronograma de actividades para visitar las escuelas". De la misma manera adelantó que "una vez que podamos concluir esta última etapa que consiste en compartir una serie de experiencias con los niños de Ushuaia volveremos a Colombia".

Por otra parte, Elena agregó que "para los niños lo que hacemos es como un cuento".Teiendo en cuenta que por lo general, las escuelas que eligen para hacer sus intervenciones son siempre de localidades carenciadas y de bajos recursos.

Con el objetivo de poder "mediar entre los más chicos y el cuidado del medio ambiente", los viajeron señalaron que ellos mismos se financian la mayoría de los gastos con ahorros propios.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.