NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Política

02.11.17
Reforma tributaria

Duhalde: "Semejante disparate sería poner en enorme riesgo a la provincia"

Duhalde: "Semejante disparate sería poner en enorme riesgo a la provincia"
El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, expresó su opinión acerca de la reforma tributaria que anunció el gobierno nacional a través de su ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y que plantea la reducción a cero de los impuestos internos para productos como, entre otros, los del rubro electrónico, y que generó el inmediato rechazo de la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Para Duhalde, los representantes locales "no van a permitir semejante disparate porque sería poner en enorme riesgo a la provincia".

El también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires participó hoy del II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso que se realizó en el Salón Magallanes del Hotel Arakur, ubicado en la ciudad de Ushuaia. "Es lógico que se preocupen, y más lógico que el Gobierno se ocupe, pero no tengan dudas de que va a ser modificado", aseguró Duhalde durante una entrevista que concedió a FM Master's. Además, calificó lo expresado por Dujovne a inicios de esta semana como un "error" que será "indispensable después modificar". "La tarea de la gobernadora (Rosana Bertone) es muy comentada acá, y los senadores nacionales de la región no van a permitir semejante disparate porque sería poner en enorme riesgo a la provincia", sentenció.

Por otra parte, el ex mandatario nacional durante los años 2002 y 2003 se manifestó a propósito de la actualidad del peronismo a nivel país luego de la victoria de Cambiemos durante las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre. "Lo que vemos es que han tomado fuerza (los referentes del oficialismo), y es necesario en el momento muy delicado de la Argentina. Hace veinte años era mucho más fácil, ahora con el avance del crimen organizado, las redes sociales, el derrumbe de los valores que formaron a las generaciones adultas, es una situación muy difícil. El Gobierno es una montaña rusa, es muy difícil gobernar hoy", sostuvo.

"El peronismo está destruido, los partidos políticos históricos no entienden que hay que aggiornarse, sino vamos a ser una pieza de museo. Hay que reconstruirlo, no renovarlo. Voy a tratar de trabajar en la reconstrucción. Para el país, no sólo para los que tienen un ideario justicialista. Vengo de Estados Unidos y el título era la reinvención de los partidos políticos. Es todo un problema que tenemos en occidente su mal funcionamiento", agregó.

Finalmente, Duhalde negó tener la intención de volver al escenario político formal bajo la figura de una candidatura o un cargo público. "El sólo pensar que voy a tener diez días de una agenda apretada me pone de mal humor. Lo que si voy a tratar es de ayudar a mi país primero, y a mi partido después", concluyó. 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.