NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Educación

21.05.15
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Educación llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Inclusión Digital Educativa

Educación llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Inclusión Digital Educativa
Se dio comienzo a las dos jornadas de lanzamiento y presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) en la provincia, con las palabras de apertura a cargo de la Ministra de Educación Sandra Molina.
 
Al respecto, la titular de la cartera educativa explicó que el PNIDE fue votado por los todos los ministros de educación del país y que “se propone integrar todas las herramientas que se generaron en los últimos años para la utilización de las TICS en educación con el objetivo de fortalecer el uso de estos recursos en las instituciones educativas”.
 
Asimismo, Molina manifestó su satisfacción con la presencia de los directivos y equipos de las instituciones de nivel secundario, modalidad especial, escuelas experimentales e institutos de formación docente de toda la provincia, quienes podrán participar de mesas de trabajo para apropiarse de las herramientas a través de experiencias vivenciales y poder fortalecer el trabajo con TICS en sus instituciones.
 
Por su parte, el Coordinador Provincial de Informática Educativa Lucas Fernández expuso que la intención del encuentro es “comenzar a trabajar en el plan, presentando las tres propuestas que se pensaron para que puedan intervenir y plantear nuevas prácticas y propuestas de enseñanza, con la idea de que sean desarrollados en comunidad y conozcan el plan para llevarlas adelante”.
 
Esta iniciativa fue aprobada en el mes de febrero a través de la resolución N° 244/15 del Consejo Federal de Educación y se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Permanente.
 
El objetivo de las jornadas que se llevarán a cabo tiene que ver con articular acciones a nivel jurisdiccional que permitan la mejora de las prácticas educativas y las trayectorias escolares, para pensar la enseñanza con integración de TICS y comprender que es posible construir un nuevo quehacer educativo con nuevas estrategias didácticas.
 
Para finalizar, cabe destacar la presencia de la referente del Equipo Central de Formación de PNIDE del Ministerio de Educación de la Nación Alejandra Batista, la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa Celeste Torres y la Subsecretaria de Educación Secundaria Sandra Barilari.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.