NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Educación

17.09.15
JARDÍN DE INFANTES N°15

Educación realizó la jornada “Escuela, Familia y Comunidad”

Educación realizó la jornada “Escuela, Familia y Comunidad”
La Subsecretaria de Nivel Inicial Primario y Especial Gloria González participó de las actividades que se llevaron a cabo en el Jardín de Infantes Nº15 “Trencito Nevado en el marco de las 6° Jornadas “Escuela, Familia y Comunidad”. Acompañó esta actividad el Coordinador de las Jornadas “Escuela, Familia y Comunidad” Ernesto Golomb del Ministerio de Educación de la Nación.

Las Jornadas tienen como principal objetivo, acercar a los padres a las instituciones educativas y promover la lectura. Esta acción se realiza a nivel provincial en instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, y comenzó el día lunes pasado, culminando el este viernes junto a la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer. 

Al respecto, Golomb explicó que “estas jornadas se están haciendo simultáneamente en todo el territorio nacional, en todos los niveles educativos. Esta iniciativa que lleva tres años, es impulsada para que se fortalezca el vínculo entre las familias, las escuelas y los barrios”.

En ese sentido, el funcionario advirtió que “la escuela no puede trabajar sola con la educación de los chicos sino que es un trabajo mancomunado entre la escuela y las familias; entonces estas jornadas contribuyen en ese sentido porque tienen un eje muy fuerte en la lectura. A partir de lecturas los chicos y la familia interactúan participando de distintos tipos de actividades donde se expresan”.

Por su parte, la Subsecretaria González consideró que “es muy importante que podamos compartir con la comunidad estos espacios donde la lectura es lo que nos convoca. Para un niño, que un adulto pueda leer con él es un modelo muy importante que invita a seguir leyendo e ir conociendo otros mundos a través de la lectura”.  

La Directora de Bibliotecas Escolares de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos de Ushuaia, Alba Álvarez, destacó la participación de los padres, quienes “a partir de las nueve de la mañana fueron convocados a compartir un desayuno con los chicos, luego presenciaron una narración,  a cargo de la bibliotecaria en el patio del jardín, además de otras actividades, por lo cual el acompañamiento es muy positivo”.

Luego del cuento que leyó la bibliotecaria en el patio del jardín los padres y alumnos compartieron actividades basadas en lecturas y realizaron diferentes consignas junto a sus hijos, trabajo que luego fue compartido con el resto de los compañeros en el patio principal. 

Cabe recordar que mañana es el cierre provincial de estas jornadas, las cuales coinciden con la Maratón Nacional de Lectura. La Maratón de Lectura se hace todos los años a nivel nacional y el Jardín de Infantes Nº15 participa hace tres años de la misma, por lo cual tienen previstas varias actividades como cierre final.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.