NOTICIAS
Niebla 3°C

Actualidad

07.11.18

Educación se hará cargo del viaje-paseo de Jardín n°1

 Educación se hará cargo del viaje-paseo de Jardín n°1
Ayer a la madrugada ocurrió un hecho delictivo en el Jardín n°1 “Calesita Encantada” a raíz de ello los alumnos perdieron 90 mil pesos en efectivo, dinero que fue recolectado por los padres para financiar un viaje.

A razón de esta situación, el Secretario de Educación de la provincia, Pablo Gattamora declaró en FM del Sol “es un robo muy particular porque no hay elementos violentados, pareciera que sabía dónde iban, personas que tenían conocimiento del movimiento del establecimiento. Fue un hecho muy triste respecto de todo el esfuerzo que hicieron las familias”.

Si bien desde el Ministerio de Educación cubre el servicio de transportes cuando las escuelas lo solicitan, hay establecimientos escolares que deciden solucionarlo con las familias. En este caso, el Jardín n°1, en Río Grande, decidió trabajar con las familias durante el año para realizar actividades y lograr recaudar los fondos, los cuales, fueron sustraídos el día de ayer.

Por este motivo y al estar tan cerca de fin de año, la gobernadora y el ministro informaron que el Ministerio de Educación se deberá hacer cargo y, de esta manera, los pequeños viajarán este viernes.

“Hay un trabajo previo, hay gran compromiso por parte del equipo docente de la institución y que nosotros como funcionarios debemos poner todo el esfuerzo para que la actividad se cumpla”, destacó el secretario del Ministerio de Educación provincial.

Gattamora dialogó con el comisario de la región norte, Mora; allí dedujeron “es muy atípico lo que se dio, el tipo de robo. El comisario me explicaba estos tipos de robos, se trata de gente que tiene conocimientos. De esta manera, nos vamos a poner a trabajar para fortalecer la seguridad durante la época estival.” A su vez, el funcionario explicó “se llevaron cámaras de seguridad, la fuente donde se guardan las imágenes”. Esto aplicaría tanto para el Jardín como el robo del colegio CEPET.

“En el caso del Jardín n°1, se llevaron solo la caja con los 90 mil pesos. Por ejemplo, en el escritorio había un parlante compacto con entrada USB, para conectar al bluetooh; y una computadora de escritorio compacta que no robaron, a pesar de tener valor monetario. Estos detalles llamaron la atendieron del comisario”, finalizó a Tiempo de Noticias.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.