NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Sociales

28.03.12
debate sobre ley de abortos no punibles

\"El 90 por ciento de los abusos, se producen en el seno de la familia\"

"El 90 por ciento de los abusos, se producen en el seno de la familia"
La Ministra de Salud, María Grieco, la Directora Provincial de Políticas de Salud, Romina Ortega y el Ginecólogo, Responsable del Programa de Salud Sexual, Marcelo Guida ofrecieron un profundo debate en FM Masters para debatir sobre el fallo de la corte en el caso de abortos no punibles.
 
Luego de que la Ministro fundamente que "el espíritu de la ley es cuidar la vida de la mujer", y que este proyecto tiene por
Objeto ser aplicado en casos excepcionales, por lo que aclaró "no se debe minorizar el contexto de una violación, por lo que
Me cuesta creer que una mujer diga libremente que atravesó esa situación".
 
De la misma manera, Ortega confirmó que "el 90 por ciento de los casos de abusos no se generan por desconocidos, sino en el núcleo familiar". A lo que Guida añadió, "son muchos los casos donde el padrastro abusa de las menores, y tras diagnosticarlo en el consultorio se informarnos a la madre, y la primera reacción es negarlo".
 
Grieco confirmó que el trabajo del ginecólogo, "funciona ante la ley como un funcionario imprescindible para constatar si se trata de una violación. Teniendo en cuenta que el mecanismo involucra a la coordinación de un equipo de profesionales que aguardan en la guardia de cada hospital". 
 
Por otra parte, Guida admitió que "todos los días hacemos un poco de docencia dentro del consultorio", pero "es importante aclarar que hay una serie importante de métodos anticonceptivos gratuitos en los centros de salud y los hospitales".
En su experiencia como ginecólogo, Guida recordó que "hay una serie de casos que merecen ser atendidos de la forma más cuidadosa, por lo que recordó: Hace un tiempo atrás atendí el parto de una niña de 13 años de edad, y en mi entender consideraba que ella no había buscado ese embarazo, luego de hablar con la familia me hicieron saber que la niña deseaba ser madre".




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.