NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Deportes

08.07.16
DESARROLLO LOCAL

El Clúster de la Pesca Artesanal continúa trabajando en el fortalecimiento del sector

El Clúster de la Pesca Artesanal continúa trabajando en el fortalecimiento del sector
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Unidad Ejecutora de los proyectos del Clúster de la Pesca Artesanal de TDF, recibió esta semana a representantes de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quienes tomaron conocimiento de las acciones y avances alcanzados por el Clúster.
 
En esta ocasión, la facilitadora de Ejecución Nadia Venticinque y la facilitadora Técnica Silvina Epp, visitaron los puntos de venta directa de pescado fresco instalados recientemente en Río Grande y Ushuaia. Asimismo, dialogaron con los productores fueguinos involucrados y evaluaron el Plan de la Mejora Competitiva (PMC) definido para potenciar el desarrollo de la pesca artesanal fueguina.
 
En este sentido, Nadia Venticinque comentó: “Nos reunimos con los actores que intervienen en el Clúster, el cual surgió por un pedido de los pescadores y el Gobierno de Tierra del Fuego y fue acompañado por la UCAR a través de un financiamiento de iniciativas para Clúster”. “Nuestra idea ahora es aportar en lo que va a ser la segunda etapa del proyecto, ver cómo avanza el funcionamiento del Clúster, como se van reinvirtiendo los fondos para su crecimiento, cómo va a ser la relación interinstitucional dentro de esta figura y qué personalidad jurídica va adoptar”, sostuvo la facilitadora.
 
Por otro lado, la docente-investigadora y representante de la UNTDF ante el Clúster de Pesca Artesanal, Judith Valle, agregó que “aún nos restan ejecutar algunos proyectos muy importantes para el sector e identificados en el Plan de Mejora Competitiva, como el estudio de la capacidad de explotación máxima del recurso centolla en el Canal Beagle (la semana próxima comienzan las actividades de preparación) y la instalación de un Centro de Expedición en Almanza”, explicó Judith Valle.
 
Por su parte, Silvina Epp señaló que “si bien se pusieron en perspectiva otros proyectos importantes para el sector que se fueron desarrollando a través de las instituciones y organismos ejecutores en la Provincia, queremos que participen más productores, que se amplíe la oferta inaugurando más puntos de venta de pescado fresco y que se reinvierta en iniciativas que fortalezcan el sector”. La facilitadora también expresó: “estamos muy contentos de ver a la UNTDF tan involucrada en el proyecto, creemos que fue fundamental que sea la Universidad el organismo ejecutor, que llevó adelante todo el proceso administrativo del Clúster”, concluyó la representante de UCAR.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.