NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Política

17.10.11
Por demoras en la designación de autoridades

El Concejo Deliberante pidió informes sobre la Sindicatura General Municipal

El Concejo Deliberante pidió informes sobre la Sindicatura General Municipal
El concejal Luis “Lolo” Cárdenas (Partido Federal Fueguino) puso a consideración un proyecto de resolución con el objeto de que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre una serie de cuestiones relacionadas con le puesta en funcionamiento de la Sindicatura General Municipal.

La moción fue aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia en la sesión del pasado 5 de octubre.

El Municipio deberá informar si ha fijado fecha para el nuevo llamado a concurso para cubrir los cargos de síndicos vacantes, sus condiciones y formas de implementación del mismo. Asimismo, deberá comunicar si se ha efectuado el nombramiento del Jurado de Selección para el nuevo concurso y de haber sido así deberá remitir al parlamento comunal el acto administrativo dictado al efecto. También tendrá que girar copias certificadas de las publicaciones de rigor vinculadas con el punto anterior.

Desde que se pusieron en marcha los mecanismos de selección de síndicos, se han registrado irregularidades que devinieron en oposiciones formuladas y advertidas por el Colegio Público de Abogados de Ushuaia que decidió retirar a sus representantes. El concejal Cárdenas, indicó que a pesar de esto “se continuó con el proceso hasta obtener la selección del Síndico Ingeniero Civil, el cual ya ha sido nombrado y confirmado por el Concejo Deliberante en diciembre de 2010”, quedando vacantes los cargos de Síndico Abogado y Síndico Contador.

Por otra parte, el edil recordó que “si bien se había consensuado un proyecto de ordenanza, que actualmente se encuentra en comisión, a  fin de suspender dicho proceso hasta tanto se diluciden las cuestiones planteadas, tanto por los postulantes como por los miembros del jurado, el mismo devino en abstracto al haberse convalidado el nombramiento del Síndico Ingeniero Civil, sin mayores observaciones”.

Finalmente, Cárdenas señaló que el último concurso se realizó en septiembre de 2010 y que “hasta la fecha no se ha implementado un nuevo concurso para continuar con el proceso selectivo”, por lo cual “a un año después de ese primer concurso, el Departamento Ejecutivo Municipal sigue incumpliendo con la Ordenanza Municipal Nº 3455” que rige el funcionamiento del órgano de contralor.

Cabe mencionar que en el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, para el ejercicio 2012 (girado el 30 de septiembre del corriente por el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante) se prevén $2.121.795 para las erogaciones de la Sindicatura General, de los cuales $1.844.745 se destinarán a gastos de personal; $206.175 a servicios; $54.125 a bienes de capital y $16.750 a bienes de consumo.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.