NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Actualidad

01.12.17

El fueguino, Francisco Val, jugará al hockey sobre hielo en la liga canadiense, GMHL

El fueguino, Francisco Val, jugará al hockey sobre hielo en la liga canadiense, GMHL
 
El jugador de hockey sobre hielo, Francisco Val, se irá el domingo 3 de diciembre a jugar los últimos tres meses de la liga Greater Metro Junior A Hockey League (GMHL) con el equipo Almaguin Spartans, proveniente del estado de Ontario, Canadá.

En declaraciones al programa “Tarde Máxima” de FM Masters´s, el deportista habló sobre la oportunidad que tendrá para mostrar todo su potencial en el conjunto canadiense de hockey sobre hielo universitario. El ushuaiense expresó su ansiedad por debutar por primera vez en una liga extranjera “estoy con la mente en el exterior para demostrar todo el nivel que supe obtener acá en el país”, dijo.
   
Francisco aprendió a patinar libremente con su padre cuando él tenía solamente 6 años, en la antigua Laguna del “Diablo”. Pero sus primeros pasos en el hockey sobre hielo los dio en el 2009 cuando se abrió la pista municipal Tachuela Oyarzun, aunque lamentó que no esté siempre está abierta. “A partir desde aquél año practico este deporte diariamente o al menos lo intento ya que la pista está solamente abierta tres o cuatro meses al año”, expresó.
   
Val reconoció que es difícil practicar hockey sobre hielo en un país que es muy futbolero, por eso explicó cuales fueron las causas que lo motivaron a practicar esta disciplina deportiva “yo tengo presente todos los días que vivo en un país en donde el fútbol es el deporte por excelencia. En realidad, no sabría con certeza por que elegí jugar al hockey, capaz porque cuando era niño quería jugar con mis amigos, entrenar y pasarla bien”, afirmó.
   
El jugador del Club Andino Ushuaia (CAU) jugó para la Selección Argentina de Hockey sobre hielo B en el panamericano que disputó en México en el 2016, en el que convirtió un gol contra el conjunto brasileño “la experiencia que viví en México fue una de las mejores que viví a nivel deportivo. Yo me enteré de la convocatoria para aquél torneo en un anuncio que encontré en una página de internet. El gol que hice ante Brasil fue en el primer partido que jugué con la Argentina, en el que ganamos 6 a 1”, dijo.
   
Francisco habló sobre el valor que tiene para él, la oportunidad de emigrar hacia el exterior para jugar el deporte que tanto ama “es el sueño que quise cumplir desde los 12 años cuando comencé a jugar. Si bien, esto es una oportunidad para crecer como persona y jugador, también siento un poco de presión por mostrar el nivel que supe tener acá”, expresó.
   
A su vez, Val opinó sobre el nivel de juego con el que se encontrará en la GMHL con su nuevo equipo, Almaguin Spartans “es una liga semi profesional, en la que voy a conocer personas que tienen grandes chances de jugar en la liga mayor de este deporte, National Hockey League (NHL)”, afirmó. Además, se mostró entusiasmado por llegar a ver la calidad que tiene la liga junior A “en este torneo uno sale muy bien preparado, todo lo que uno necesita ahí te lo dan”, remarcó.
   
Por último, aconsejó a todos aquellos jóvenes que quieren practicar en este deporte “si realmente les gusta jugar al hockey, los incentivo a que se pongan una meta y que puedan superarse. Deslizarse en el hielo es un placer que se comparte”, cerró.
 
FOTOS: GENTILEZA DE FRANCISCO VAL
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.