NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Actualidad

03.07.08
SE DESCOMPRIMIÓ EL CONFLICTO EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS

El Gobierno acordó con sindicatos el aumento a aplicarse en el sector

El Gobierno acordó con sindicatos el aumento a aplicarse en el sector

El Gobierno provincial convino este miércoles con los trabajadores del sector sanitario, la aplicación conjunta de las actas acuerdo firmadas con los gremios de ATSA y ATE en negociaciones paritarias.

La mejora salarial para el escalafón húmedo no implica la suma de los dos incrementos en un solo sueldo – 800 pesos acordados con ATE y 50 pesos al básico pactados con ATSA -, sino que el Ejecutivo tomará como base el acta firmada con el sindicato de la Salud, y se tendrá en cuenta el piso planteado en el documento rubricado con el gremio estatal.

Guillermo Gomez, uno de los paritarios designados por el Gobierno, señaló que con esta medida “el Ejecutivo pretende igualar las diferencias que surgieron de los respectivos acuerdos, que si bien es mínima, corresponde equiparar”.

El funcionario explicó que la forma  de aplicación “será tomar tal cual el acuerdo celebrado con ATSA y se le agregaría el de ATE, haciendo una conjunción entre ambos para establecer como piso los 400 pesos de aumento y llegar a los 800, como se había convenido oportunamente” con la Asociación de Trabajadores del Estado.

El incremento salarial será implementado mediante decreto, y con este acuerdo el Gobierno logra descomprimir otro conflicto salarial que afectaba a los hospitales públicos de la provincia.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.