NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Interés General

04.04.17

El Gobierno analiza cobrarle los 900 millones de excepciones de impuestos a las electrónicas

El Gobierno  analiza cobrarle los 900 millones de excepciones de impuestos a las electrónicas
Es por el acuerdo con AFARTE contemplado hace un año por el cual no se produjeron los envíos de los fondos pactados ni se avanzó en los proyectos económicamente rentables. Si la situación continúa también se analizan retener los certificados.

Cabe recordar que en mayo de 2016 se firmó un acuerdo con AFARTE por 100 millones de dólares que consistió en prorrogar por dos años fideicomiso y que el 100 por ciento sea destinado a inversiones en Tierra del Fuego en proyectos tales como mejorar el acceso a fibra óptica para hacer más óptimas las conexiones a internet, proyectos de vivienda y la elaboración de energía eólica para sus propias fábricas.

Según fuentes consultadas al Gobierno Provincial sostienen que desde mayo no hay aporte económico por parte de las empresas que conforman AFARTE al fideicomiso. La situación haría sido blanqueada por los empresarios  en una reunión realizada el jueves pasado en Buenos Aires entre, AFARTE y el Gobierno por la cual, este, le reclamó el cumplimiento de lo firmado.

Hay preocupación desde el Ejecutivo ya que el grupo empresarial está satisfecho con las decisiones del Presidente de la Nación respecto a las industrias y la apertura de las importaciones y no se ven afectados ya que ellos mismo importan.

Por lo tanto desde el sector cercano a la gobernadora se está analizando cobrar los 900 millones de peso de excepciones impositivas por el incumpliendo del convenio. De continuar esto, también se avanzaría en la retención de los certificados.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.