NOTICIAS
Parcialmente nublado 7.6°C

Actualidad

05.09.17

El gobierno busca destrabar el conflicto por la quita de reembolso a puertos patagónicos

 El gobierno busca destrabar el conflicto por la quita de reembolso a puertos patagónicos
Por Verónica Benaim desde Capital Federal- Esta mañana senadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro con funcionarios de La Casa Rosada para buscarle una solución a la situación que generó el DNU de Mauricio Macri que desde el año pasado eliminó los reintegros a las exportaciones que se realizan desde esta zona.

Esta mañana senadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro con funcionarios de La Casa Rosada para buscarle una solución a la situación que generó el DNU de Mauricio Macri que desde el año pasado eliminó los reintegros a las exportaciones que se realizan desde esta zona.
 
En la reunión en la que participaron el senador de Tierra del Fuego  José Ojeda, el de Chubut Alfredo Luenzo y su par de Santa Cruz Maria Esther Labado se avanzó en un compromiso del gobierno nacional de presentar una propuesta en el Congreso sobre un sistema de reintegros diferente con la intención de evitar una nueva discusión en el recinto.
 
Sin embargo, las horas corren y las fuertes presiones por parte de los patagónicos también.  Según trascendidos si la Rosada no cumple con el acuerdo los senadores insistirán con el tema el día jueves en la sesión que se realizará en la Cámara Alta poniendo nuevamente al oficialismo entre la espada y la pared.  Cabe recordar el tratamiento del decreto quedó afuera del temario de la sesión que se realizó el pasado 23 de agosto.
 
El decreto 1199/2016
 
El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Macri eliminó los incentivos para la actividad portuaria en la región patagónica dándole mayor vida a las estaciones marítimas de la provincia de Buenos Aires, el caso de Mar del Plata y Bahía Blanca.
 
El sistema de reembolsos beneficiaba a las exportaciones con embarques en los puertos de San Antonio Oeste y Madryn, con 8% de reembolso; Comodoro Rivadavia, con 9%; Puerto Deseado y San Julián, con 11%; Punta Quilla, Río Gallegos y Río Grande, con 12%; y Ushuaia, con 13%.
 
De esta manera, en el caso de Tierra del Fuego, en términos económicos se dejó de percibir 11 millones de pesos.
 
 
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.