NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Educación

19.12.11
Respuesta a los reclamos del SUTEF

“El Gobierno ha llevado adelante una fuerte inversión en Educación” afirmó la Ministra Molina

“El Gobierno ha llevado adelante una fuerte inversión en Educación” afirmó la Ministra Molina
La ministra de Educación, Sandra Molina, expresó su preocupación por la desvinculación con la realidad que demuestran las declaraciones vertidas por el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina en una carta abierta publicada en la fecha, a raíz de lo acontecido en el acto de asunción de la gobernadora Fabiana Ríos.

Tierra del Fuego es la que realiza la mayor inversión por alumno en el sistema estatal, superando la media del país en un 120%, ya que el 29,56 % del total del presupuesto provincial está destinado al sector.

Asimismo, se ha realizado un fuerte trabajo en pos de mejorar las condiciones de empleo del sector docente, otorgando nuevos cargos y más horas cátedra para las instituciones educativas.
Finalizado el primer mandato de la gobernadora Fabiana Ríos, se construyeron nueve instituciones educativas nuevas, entre ellas la Escuela
de Formación Integral destinada a reforzar las políticas de igualdad de oportunidades, y se proyectan construir seis más en el nuevo período de gobierno. Además, se inició el proceso de licitación para la construcción de un edificio para el Instituto Provincial de Educación Superior “Florentino Ameghino” que tendrá una inversión aproximada de $12 millones de pesos.

También se llevaron a cabo acciones dirigidas puntualmente a ampliar los horizontes de los alumnos fueguinos, ya que se han lanzado ocho nuevas carreras en educación terciaria superior en la provincia, a la vez que se otorgaron un total de 998 becas de nivel secundario y 247 préstamos universitarios en el 2011.

A su vez, el Ministerio de Educación reforzó la política de inclusión de la gestión con acciones en comedores escolares extendiendo el servicio de copa de leche al nivel secundario, brindando asistencia a 3 mil alumnos de la provincia en comedores y a 19 mil 200 chicos en copa de leche. De igual modo, se instaló el servicio de aulas hospitalarias en las ciudades de Ushuaia y Río Grande para atención a alumnos en situación de enfermedad.

Por otro lado, el Ministerio de Educación desarrolla cinco programas desde su Coordinación de Educación Física, de los cuales han participado alrededor de 19 mil niños de todos los niveles educativos y que constan de Campamentos Educativos, Deportes Regionales
(Escalada, Canotaje, Caminatas de Interpretación, Esquí, Golf, Patinaje y Trineos), Juegos Intercolegiales Fueguinos, Escuela para Todos los días sábados y Colonias de Vacaciones, siendo este el primer año que se realizaron también en invierno.

Por último, cabe destacar la gran inversión del Gobierno provincial en acompañar y enriquecer el Programa Nacional Conectar Igualdad, con el lanzamiento del Plan Provincial de Inclusión Digital, en el cual se destacan la creación de cargos de Administrador de Red para todos los turnos en cada colegio, la instalación de tres aulas de capacitación digital con recursos enteramente provinciales, la creación de la plataforma
Prometeo para replicar la actividad áulica en el ciberespacio, y la informatización de gabinetes psicopedagógicos con 60 computadoras.

“La escuela pública se defiende con educación, yo reconozco que hay reclamos legítimos pero tienen que hacerse en el marco del respeto y permitir escucharnos entre  todos para poder trabajar juntos en la construcción de esta provincia”, enfatizó la titular de la cartera educativa.
 
 
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.