NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Interés General

10.11.17
Transporte

El intendente Vuoto vetó la ordenanza para la llegada de los colectivos al Valle de Andorra

El intendente Vuoto vetó la ordenanza para la llegada de los colectivos al Valle de Andorra
El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó a última hora de ayer un decreto mediante el cual vetó una ordenanza emitida por el Concejo Deliberante a fines de octubre y que solicitaba al municipio a gestionar los elementos necesarios para que la línea B de transporte de pasajeros operado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) llegara en su recorrido a la zona del Valle de Andorra. 

A través del decreto 1813/2017, Vuoto rechazó la solicitud votada por unanimidad en el Concejo Deliberante a fines de octubre y que tenía como objetivo brindar traslado regular y directo a los ciudadanos residentes en la zona del Valle de Andorra hacia la zona norte de la ciudad. En declaraciones durante el mes pasado, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, había expresado la necesidad, por caso, de que los colectivos ingresaran a barrios como el de Héroes de Malvinas en vez de "pasar de largo". 

Según puede leerse en el decreto dado a conocer a última hora de ayer, el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado "informa sobre los inconvenientes técnicos económicos que traería aparejada la implementación de nueo recorrido solicitado por el Concejo Deliberante". Además, la empresa adujo "el perjuicio que acarrearía a los usuarios de la línea el aumento de la frecuencia". 

Por otra parte, la nota citada en el decreto también esgrime "el problema del tipo y rusticidad del terreno en relación al tipo de unidades que prestan el servicio" y que "no surje que se haya realizado un estudio de la factibilidad del recorrido y una ausencia de estudio de mercado del recorrido propuesto, surgiendo por las omisiones incurridas y fundamentos dados el veto de la ordenanza". 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.