NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Política

01.11.11
Apremios ilegales

El Jefe de la Policía provincial desmintió declaraciones de Francisco Giménez

El Jefe de la Policía provincial desmintió declaraciones de Francisco Giménez
El jefe de la Policía provincial, comisario general Nelson Moreira, aclaró que el agente Cristian Zamorano “no estuvo de guardia” la noche en la que habrían tenido lugar los supuestos apremios ilegales en la Comisaría Nro. 3 de Río Grande, razón por la cual “se determinó que no correspondía el pase a  disponibilidad del agente”.
 
“En las investigaciones administrativas que realizamos y mediante las cuales separamos del cargo a varios funcionarios policiales, entre otros el Jefe de la Comisaría, se determinó que esta persona no estuvo de guardia esa noche, que ingresó a las 6 y que fue comisionado para cubrir la guardia de contraventores” sostuvo el Jefe policial.
 
Moreira desmintió también las acusaciones mediáticas del abogado riograndense Francisco Giménez sobre un supuesto ingreso irregular de Zamorano a la Policía por carecer del apto psicológico reglamentario.
 
El Jefe de la Policía aseguró que “al momento de ser aspirante, el agente reunía todos los requisitos y cuenta con el examen psicológico expedido por profesionales”, actualizado en 2010.
 
Moreira invitó a Giménez a canalizar su denuncia por la vía judicial y no a través de la prensa “para que la Institución policial pueda exponer en esa instancia las condiciones de ingreso del agente”.
 
En cuanto a las acciones adoptadas por la Institución al conocerse el caso de supuesto apremios, el Comisario General Moreira recordó que “hemos adoptado las medidas administrativas que corresponden, como la separación del cargo y el cese en sus funciones del Jefe de la Comisaría, del segundo Jefe, el Oficial de servicio y parte de la guardia”.
 
Asimismo, “nos presentamos a la Justicia y fuimos aportando todos los elementos con la finalidad de colaborar de forma real  y cierta con el magistrado que entiende en la causa”.
 
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.