NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Deportes

15.07.15
JUEGOS FUEGUINOS

El Levantamiento Olímpico tiene sus representantes

El Levantamiento Olímpico tiene sus representantes
Otra de las finales de los Juegos Fueguinos que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Provincia ha llegado a su fin, se trata del Levantamiento Olímpico que ya tiene sus representantes a nivel provincial. La cita fue en el Centro de Rendimiento Deportivo donde funciona la Escuela Municipal de esta nueva modalidad deportiva.
 
De la competencia en las divisionales Sub 15 y Sub 17, damas y caballeros, sólo participaron deportistas de Río Grande ya que los cuatro anotados de Ushuaia no concurrieron a la cita y de esta manera todo se definió entre valores locales, y pese a esto, el número trepó a 25 participantes.
 
Los profesores del Centro de Rendimiento Deportivo comenzaron muy temprano con una competencia para chicos que recién están realizando sus primeras apariciones en la disciplina, y los Sub 12 fueron sin dudas los más mimados y lo que se llevaron todos los aplausos de la primera parte de la presentación.
 
Más tarde fue el turno de los Sub 15, quienes no sólo buscaron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita 2015 a desarrollarse en Mar del Plata sino que además fueron por las marcas mínimas para clasificar al Nacional de Buenos Aires a realizarse en el mes de septiembre, un mes antes que los Evita.
 
En esta divisional, las categorías son muchas, por lo que varios competidores riograndenses alcanzaron la meta de poder estar en Mar del Plata, mientras que en la Sub 17 solamente son dos las categorías, hasta 69 kgs. y más de 69 kgs.
 
De las cuatro categorías en damas, sólo se presentaron dos participantes, Mariana López (más de 48kgs. y hasta 53kgs.) y Valentina Herrera (más de 58 kgs.).
 
Entre los caballeros, de las cinco categorías, Tierra del Fuego viajará en cuatro de ellas: Federico Quiroga (hasta 50 kgs.), Leandro Ruiz (más de 50 kgs. y hasta 62kgs.), Juan Otero (más de 62 kgs. y hasta 69 kgs.) y Mariano Coto (más de 69 kgs. y hasta 77 kgs.).
 
En Sub 17, clasificaron Valentín Vitullo (hasta 69 kgs.) y Juan Ledesma (más de 69 kgs.).
 
Una vez culminado el torneo clasificatorio, el Licenciado en Educación Física Gabriel Coto explicó las características del certamen: “Esta fue la cuarta fecha de la Liga Patagónica que comenzó este año con la participación de competidores de Ushuaia, Río Gallegos y Punta Arenas, esta vez por diferentes motivos no pudieron llegar”.
 
En cuanto a lo expuesto por los chicos que buscaron las marcas, el encargado de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico dijo que “Estamos muy sorprendidos con el nivel de los chicos; hace un año que estamos trabajando y tenemos cinco chicos que lograron la marca nacional por lo que por primera vez tendremos competidores de Río Grande participando de un Campeonato Argentino de Pesas por lo que en septiembre estarán participando en Sub 15, Sub 17 y Sub 20”.
 
En cuanto a la modalidad del trabajo y las edades de los chicos que participan de esta nueva modalidad deportiva, la cual se sumó el año pasado a los Juegos Evita, Coto manifestó que: “Nosotros estamos trabajando con chicos de 8 años en adelante; de los 8 a los 12 años hacemos hincapié en la técnica, que sepan bien como se hacen cada uno de los ejercicios, ya que si tienen una buena técnica los kilos van a venir solos, no se tienen que preocupar por sumar kilos, ya que para nosotros esto no es prioritario y es una manera de cuidarlos, y desde los Sub 15 ya si se trabaja de otra manera porque tienen competencias regionales y nacionales”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.