NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Educación

24.09.15
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El Ministerio de Educación realiza “TDF Juega en el Nivel Inicial”

El Ministerio de Educación realiza “TDF Juega en el Nivel Inicial”
Con el objetivo de recuperar la tradición del juego con las instituciones y las familias, el Ministerio de Educación durante éste semana y la próxima realiza actividades en toda la provincia donde invita a las familias a participar de las mismas.

Por segundo año consecutivo se lleva adelante durante toda esta semana la iniciativa TDF Juega, concebida por el equipo técnico de Nivel Inicial, dependiente de la Subsecretaría de Educación Inicial, Primaria y Especial del Ministerio de Educación. 

A este fin, durante toda esta semana y parte de la semana próxima, se llevarán a cabo diferentes actividades en las instituciones educativas del nivel en toda la provincia, donde se invita a las familias a participar enseñando los juegos tradicionales de su infancia a los niños y niñas, a la vez que también se visitarán instituciones de las ciudades como el Hogar de Día "Yaven Tareghns". 

La Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González, estuvo presente en el acto de lanzamiento de las actividades en el Jardín de Infantes N° 1 “La Calesita Encantada”, y luego continuó visitando las actividades programadas en el Jardín de Infantes N° 5 “Tol Olejce” de la ciudad de Río Grande. 

Al respecto, González explicó que “la intención es invitar a jugar, que es una actividad que se enseña en el nivel inicial y que tiene un alto contenido cultural y lo que hacemos en esta semana es revalorizar todos los juegos tradicionales a los que jugaban los papas y los abuelos cuando eran chicos, y se invita a participar a las familias y que les enseñen a jugar a los niños”. 

Asimismo, la funcionaria destacó que “el juego es un derecho que los adultos tenemos que garantizar, porque no se aprende a jugar solos, se juega con otros, y en las instituciones también jugamos para enseñar”. 

Para finalizar, González manifestó su deseo de que la invitación se haga extensiva a toda la comunidad, para que “puedan jugar en las casas, que se tomen un tiempito del día para enseñarles a sus hijos a jugar”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.