NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Política

06.11.17
Industria

El ministro de Trabajo destacó la "madurez política" de la provincia tras la reunión con Bertone

El ministro de Trabajo destacó la "madurez política" de la provincia tras la reunión con Bertone
El ministro de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Claudio Carrera, destacó la "madurez política" local que se evidenció en el encuentro convocado por la gobernadora, Rosana Bertone, y al que asistieron representantes de todo el arco político, sindical y de las cámaras empresarias con el objetivo de debatir la posición ante el anuncio del gobierno nacional de presentar un proyecto de Reforma Tributaria. Además, subrayó la importancia que tendrá la reunión entre la mandataria provincial y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a realizarse el próximo jueves. 

"Creo que lo que pasó el viernes fue altamente positivo. Yo considero que fue un respaldo muy importante. La gobernadora obtuvo el respaldo unánime de todo el arco político, sindical y de las cámaras empresarias. Sobre todo para la reunión del jueves con el  presidente. Ahí se va a saber realmente cuál va a ser la modalidad que se va a utilizar para tratar de revertir esto", sostuvo Carrera en diálogo con FM Master's. "Creo que todos se dieron cuenta de que las palabras de Rosana cuando dijo que estas medidas buscaban la disolusión de Tierra del Fuego no eran tan erradas, porque cuando a una provincia se la quiebra social y financieramente, ¿qué es lo que queda para esa provincia?", agregó. 

Por otro lado, el funcionario también eligió resaltar la importancia de las presentaciones técnicas por parte del minstro de Industria, Ramiro Caballero; y del titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, frente al centenar de participantes del convite en Casa de Gobierno el pasado viernes. "Fue muy importante lo que dijo Ramiro Caballero cuando le mostró a todos con documentos todo lo que se ha venido trabajando con el gobierno nacional sobre nuestra ley de promoción, el anteproyecto de ley que elaboró el ejecutivo provincial. Luego la posición de Capellano diciendo qué es lo que iba a dejar de percibir la provincia", detalló el titular de la cartera laboral fueguina. 

Además, Carrera se expresó al respecto de las declaraciones por parte del diputado nacional, Carlos Roma, quien había calificado la reunión como "sólo un circo" y que "el documento ya lo tenían armado antes de empezar y sólo se podía hablar en base a ese escrito". "Con la madurez política que demostraron todos los demás el día viernes, no se puede entrar en polémicas con un sólo actor. Decir que en una instancia como esta uno firmó por la presión y por todo lo demás...  Los de su mismo espacio político saben que no es cierto. Cuando se leyó el documento y se hicieron las correciones, hubo un tiempo en el que todo el mundo aprovechó para charlar e ir al baño. Cualquiera que no hubiese estado de acuerdo podría haber aprovechado ese momento para irse. Si te quedás y lo firmás, después no podés salir a decir eso. Le estás faltando el respeto a las cien personas que estaban ahí, decir que todos formamos parte de un circo y que el único que no fue parte de eso fue él", sentenció el ministro de Trabajo. 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.