NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Política

03.08.16
REFORMA ELECTORAL

El MPF decidió no concurrir a la convocatoria del Gobierno

El MPF decidió no concurrir a la convocatoria del Gobierno
Este miércoles, la convención del MPF determinó no concurrir a la reunión convocada por el Gobierno fueguino para debatir sobre la reforma electoral. Había 12 de 17 convencionales y la votación fue unánime. “El proyecto ya está en la Legislatura desde marzo, deberían haber llamado antes”, dijo el presidente del partido, Jorge Lechman.
 
En el primer encuentro realizado la semana pasada, el Poder Ejecutivo no se reunió con autoridades partidarias sino con mopofistas que forman parte de su propio gabinete. En la ocasión, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, se reunió con Luis Castelli (presidente del InFueTur), Mariano Pombo (secretario de Obras Públicas) y Ricardo Garramuño (edil capitalino).
 
Lechman ya había anticipado públicamente un posible rechazo a la convocatoria. “Al inicio de las mismas nos han subestimado como fuerza política. Se han reunido con empleados propios del Estado provincial y con un concejal de la ciudad de Ushuaia”, había opinado.
 
El Gobierno de Rosana Bertone busca la implementación de las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para los estamentos provinciales y la utilización de la boleta electrónica.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.