NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Interés General

21.06.17

El Municipio de Rio Grande lanzará un Programa de Analfabetismo 0

El Municipio de Rio Grande lanzará un Programa de Analfabetismo 0
El Municipio de Río Grande presentará el próximo lunes 26 de junio en la Casa de la Cultura el Programa Municipal “Analfabetismo 0” que dará inicio con la implementación del método cubano de alfabetización “Yo sí puedo”.
 
El método “Yo sí puedo” fue elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con sede en Cuba y se aplica con adaptaciones de contexto en diferentes países. Está avalado y certificado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ayuda a la formación integral de las personas recuperando historias, experiencias y saberes de sus propias vidas enseñando a leer y escribir. A través de su implementación, más de ocho millones de personas aprendieron a leer y a escribir.
 
Es un método accesible, dinámico y breve, ya que la fase de lecto-escritura dura sólo tres meses. Los encuentros, se realizan en casas de familia, espacios barriales, centros comunitarios, instituciones y se complementan con la ayuda de una cartilla y la presencia de un facilitador.
Días atrás el intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, acordó con la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP) la puesta en marcha en la ciudad de este ambicioso proyecto para erradicar el analfabetismo en Río Grande.
 
“Además cumpliendo con otro de los Objetivos del Centenario acordado por cientos de riograndenses expresa que todos nuestros vecinos tienen que saber leer y escribir”, recordó el Jefe Comunal. Cabe recordar que los “Objetivos del Centenario” son una serie de lineamientos a trabajar durante los próximos años camino al 100 Aniversario de Río Grande.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.