NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Interés General

25.10.11
Presupuesto 2012

El Municipio destinará más de 52 millones de pesos a obras públicas

El Municipio destinará más de 52 millones de pesos a obras públicas

La Municipalidad de Ushuaia proyecta una inversión en obras públicas de $52.7171.751. Así lo indica el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el Ejercicio 2012 que presentó en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

El Plan Integral de Pavimentación cobra principal importancia en la moción. Para tal fin se prevén 20 millones de pesos. En orden de prioridad le siguen las obras de tendidos de servicios básicos en las urbanizaciones municipales para las cuales se prevén $13.338.738.

La urbanización del barrio Los Alakalufes II y la consolidación de la trama circulatoria de la ciudad son temas que también priorizará el Municipio capitalino destinando más de nueve y cuatro millones respectivamente. Las urbanizaciones del Río Pipo y de las 174 hectáreas de Andorra también tienen un lugar en el proyecto presupuestario; requerirán más de tres y casi dos millones de pesos de manera respectiva. Asimismo, se prevé más de un millón de pesos para ejecutar obras de ordenamiento urbano y saneamiento de los asentamientos.

Los trabajos que menores montos de dinero requerirán serán la determinación de zonas de asentamientos en la zona alta del CADIC ($75.000) y el desarrollo de alternativas innovadoras y la construcción de viviendas de carácter social ($200.000).

Desde la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana remarcaron que conciben la obra pública con un alto grado de contenido social para garantizar el desarrollo y crecimiento sostenible de la ciudad. “El plan de obras que proponemos para el 2012 se encuentra pensado, planificado y proyectado en función de entender que cada obra o trabajo público que encaramos, significa que estamos respondiendo a una necesidad de la comunidad, y por lo tanto que la gente va a satisfacer una demanda de espacio para el desarrollo de actividades, hasta el momento insatisfechas, o simplemente va a notar que por alguna acción particular, su calidad de vida evidencia alguna mejora”, sostuvieron desde la cartera municipal.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.