NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Interés General

27.10.11
Avance

El Municipio está realizando obras en el barrio Monte Gallinero y en zonas aledañas al CAAD

El Municipio está realizando obras  en el barrio Monte Gallinero y en zonas aledañas al CAAD
Se está realizando una escalera en el barrio Monte Gallinero, la cual viene a complementar el centro comunitario. Por otra parte se está trabajando en un circuito peatonal en inmediaciones del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), para facilitar la movilidad de los chicos que concurren al polideportivo.
La nueva escalera construida por el Municipio une las calles Buezas e Independencia del barrio Monte Gallinero. El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces comentó que “es un viejo reclamo de los vecinos; además, se trata de un lugar muy utilizado por la gente porque allí se encuentra un centro de salud”.
Remarcó que “la Municipalidad tomó la decisión de hacer esta vinculación con una escalera y una vereda totalmente iluminada”.  Agregó que estas tareas también “vienen a complementar el centro comunitario que hemos realizado en ese sector”.
Dijo que esta obra fue “licitada antes del invierno, pero tuvimos que esperar las condiciones climáticas adecuadas para poder empezar”.
Señaló que “ya se nota gran parte de la escalera y la vereda, está faltando terminar con la iluminación. Esta obra prevé también un sector de terraplenamiento paralelo al centro comunitario, que va a utilizarse como estacionamiento”.
El funcionario destacó que “es una obra que demandará una inversión de unos 165 mil pesos aproximadamente y tiene un plazo de ejecución de 60 días”.
 
 Circuito peatonal desde el CAAD al Polideportivo
 
Por otra parte, el secretario se refirió a la obra iniciada en inmediaciones del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) y remarcó que “es una obra muy importante ya que es un circuito peatonal en la zona aledaña al CAAD, accesible y adecuado para la afluencia de chicos con capacidades diferentes, que habitualmente se trasladan desde el Centro al Polideportivo”.
Comentó que “todo este sector se va a adecuar para que puedan circular con la mayor comodidad,  tanto un no vidente como una persona que utiliza silla de rueda, teniendo en cuenta toda la normativa relacionada con los tipos de solados para tales casos”.
Cofreces agregó que “se prevé cartelería con información en braille para personas no videntes y la construcción de cruces a nivel”.
Remarcó que “de esta manera se van a poder trasladar más allá de lo que tiene que ver con la propia vereda del CAAD”.
Destacó que el objetivo es lograr que los chicos “lleguen con la menor dificultad posible hasta el polideportivo y los sectores aledaños”, por eso “desde lo personal y lo institucional creemos que es una obra muy importante”.
Para finalizar informó que “es una obra que demandará una inversión cercana a los 400 mil pesos”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.