NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Política

05.10.11
Este miércoles se desarrollará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

El Plan Integral de Pavimentación promete ser el centro del debate

El Plan Integral de Pavimentación promete ser el centro del debate
Consultado por Ushuaia Noticias, el concejal del Partido Federal Fueguino estimó que durante la sesión ordinaria de este miércoles tomará relevancia la discusión
sobre el Plan Integral de Pavimentación 2011-2016 propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Informó que su bloque viene trabajando para incorporar artículos a la moción oficial a fin de garantizar que el Concejo Deliberante de Ushuaia pueda ejercer control sobre los trabajos a implementar.

El proyecto del Ejecutivo pretende garantizar la continuidad de las obras de pavimentación del total de los barrios de la ciudad, exceptuando las nuevas urbanizaciones. Para ello plantea la necesidad de avanzar en la gestión de recursos extraordinarios para obtener el financiamiento de las obras.

Cárdenas dijo que en la moción “no está establecido el monto de los empréstitos a gestionar”. En este sentido evaluó que “dada la carencia de documentación a analizar, no resulta definido qué se pretende hacer, cómo se ejecutará, cuánto costarán a la comunidad los trabajos a efectuar, ni en qué plazos deberán devolverse los fondos a pedir”.

Por otra parte, comunicó que el Municipio aún no ha respondido el pedido de informes efectuado por el PFF. “Lamentablemente a la fecha no nos ha contestado”, expresó el edil.

Insistió con la necesidad de disponer de un informe pormenorizado ya que en el proyecto enviado por el Ejecutivo “no están especificados los plazos de obra, ni las etapas del plan. Tampoco se identifican los barrios y calles, no existe presupuesto desagregado ni pliego licitatorio”.

De acuerdo a lo anticipado por Cárdenas, el PFF no sólo requeriría sobre tablas que se aborde esta cuestión sino que además pediría explicaciones sobre el estancamiento en la puesta en marcha de la Sindicatura General. “Queremos saber qué pasa con este tema. A pesar de que hace dos años se sancionó la ordenanza para su creación, a la fecha no contamos con la Sindicatura”, expuso y consideró que esta situación se da porque “el intendente no aplica los mecanismos administrativos pertinentes”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.