NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Actualidad

30.06.08
EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN PODRÍA MEDIAR EN EL CONFLICTO DOCENTE

El Secretario Walter Luciani se reunió con la viceministro de Trabajo

El secretario de Trabajo, Walter Luciani, se reunió con su par nacional, Noemí Rial, quien se puso a disposición de Ejecutivo provincial para mediar en el conflicto docente. El encuentro, se llevó a cabo este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en el microcentro porteño.
Luciani calificó la reunión como “fructífera” y destacó la decisión de la Viceministra de proponerse como “mediadora para llegar a una solución con el sector docente de Tierra del Fuego”.
Además, el Secretario de Trabajo señaló que la Funcionaria nacional apoyó la decisión del Ejecutivo provincial de reflotar “un convenio de capacitación para los empleados de la administración provincial y para los beneficiarios de los planes sociales que prestan sus servicios en el Gobierno de Tierra del Fuego”.
“En el caso de la capacitación para los beneficiarios de los planes –agregó Luciani- tendrá el objetivo de brindar los conocimientos necesarios para la inserción de estos trabajadores en la faz privada, una vez que concluya la formación”.
Durante la reunión, también se abordaron distintos temas inherentes a la cartera laboral, la relación con los sindicatos, el trabajo en negro y la tarea que está llevando adelante la Secretaría en materia de inspecciones laborales y de seguridad e higiene.
En el encuentro también “se habló sobre el tope salarial que fija nuestra constitución y el contraste que esto tiene con distintos convenios de trabajo, vigentes en la Provincia, que hacen que algunos trabajadores superen el sueldo que percibe la Gobernadora”, recordó Luciani.
El Secretario de Trabajo adelantó la voluntad de la cartera a su cargo de prorrogar el período de conciliación obligatoria con el sector docente por espacio de cinco días hábiles más, a partir de mañana y hasta el próximo lunes inclusive.
 
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.