NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Actualidad

03.07.08
GOBIERNO DE LA PROVINCIA

El SUTEF amenazó con parar apenas finalice conciliación obligatoria

El SUTEF amenazó con parar apenas finalice conciliación obligatoria

Los paritarios del Ejecutivo provincial y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) no lograron acercar posiciones en el encuentro que ambas pates mantuvieron hoy -en el marco de la audiencia de partes convocada por la Secretaría de Trabajo en la delegación Río Grande- debido a que el gremio rechazó la propuesta elevada por el Gobierno.
 
La subsecretaria de Educación Media y Superior, María Cristina Argañaras, denunció que el gremio docente adelantó su decisión de parar, apenas finalice la conciliación obligatoria.
 
Explicó que la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes ya que “el SUTEF no estuvo conforme con la propuesta que presentamos, que consiste en redistribuir la masa salarial del decreto 962, más tres millones de pesos que se añadirían a la masa salarial de dicho decreto”.
 
La funcionaria –que actúo como paritaria de la patronal- sostuvo que esta oferta resultó “insuficiente” a paritarios y dirigentes del gremio docente, por lo que reclaman que en la continuidad de la audiencia prevista para el próximo lunes, se “hagan presentes autoridades políticas que tengan la potestad de resolver el conflicto”.
 
Argañarás remarcó que, en contrapartida, el Ministerio de Educación pretende “que cesen las asambleas, con la frecuencia que se vienen dando, para que el servicio educativo se brinde normalmente”.
 
“Ellos piden gestos al Gobierno, que no quiere dar un aumento sin un respaldo presupuestario, pero amenazan con que al término de la conciliación obligatoria las medidas de fuerza van a ser más fuertes”, se quejó la Subsecretaria.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.