NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Política

26.09.11
había acusado al dirigente catena de haberlo golpeado

El SUTEF desmintió las acusaciones hechas por el director del Colegio Olga de Arko

El SUTEF desmintió las acusaciones hechas por el director del Colegio Olga de Arko
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina expresó su enérgico repudio ante los dichos del director del Colegio Técnico Provincial Olga de Arko, Osvaldo Bottino, quien acusó al referente gremial Horacio Catena de haberlo “empujado y golpeado en la cabeza con una puerta”.

“No nos sorprende semejante arrojo a la mentira por parte de esta persona ya que es uno de los denunciados por esta entidad, por otorgar cargos directivos dentro de la institución por fuera de la reglamentación vigente”, señalaron desde la Comisión Directiva del sindicato.

“Es claro que el señor Bottino apela al viejo truco de miente, miente que algo quedará……artilugio utilizado también  por funcionarios varios, los cuales realizan denuncias de todo calibre con el objetivo de desprestigiar a los dirigentes y con ellos a la actividad gremial. El hecho es que, finalmente, los dirigentes son sobreseídos en la justicia de tales acusaciones”, indicaron.

Por otra parte, remarcaron que “Bottino, no sólo es responsable de malos tratos a profesores y a alumnos, sino que  desconoce la legislación que permite a todo representante gremial estar presente en todo lugar y momento con sus representados, quienes ante tamaño acto de soberbia de intentar corromper la realidad, como testigos directos de la situación, hicieron un acta donde dejan constancia de que no hubo agresión física alguna”.

Finalmente, anticiparon que el gremio enviará una carta documento al directo del Colegio Olga de Arko para que “ratifique o rectifique” sus dichos públicamente. Asimismo, solicitarán una “investigación sumaria administrativa que esclarezca ante todos la realidad y no prevalezcan las oscuras intenciones”.

 
Los docentes de la escuela también apoyaron a Catena
 
Los maestros de enseñanza práctica del Colegio Técnico Provincial Olga de Arko firmaron un documento dejando constancia de que “no hubo agresión física de ninguna de las dos partes”, en el entredicho que tuvieron el director de la institución y el gremialista Horacio Catena.

Indicaron que el 22 de septiembre del corriente los alumnos del taller del turno tarde realizaron voluntariamente una sentada para protestar contra la falta de agua e higiene en los baños. Según señalaron, ese mismo día se realizó una reunión no programada con el director Bottino, en la cual se hizo presente Catena. “Él mismo solicitó participar de dicha reunión a lo que el director le ordenó retirarse, a pesar de que los maestros no teníamos ningún inconveniente con que participara de la reunión”, expusieron.

“En ese momento se produjo una discusión entre ellos, a lo que el director le apoyó la mano en el hombro solicitándole que se retirara. Catena sólo le dijo que no lo tocara, pidiéndole que dejara en acta el pedido de retirarse de la reunión. Ambos salieron de la oficina siguiendo con la discusión, por lo que al no haber acuerdo Catena decidió retirarse del colegio para que la reunión se realizara”, relataron.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.