NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Educación

28.09.12
POR SUSPENSIÓN DE CLASES EN LA ESCUELA OLGA DE ARKO

El SUTEF reclama que interpelen a Molina

El SUTEF reclama que interpelen a Molina
El SUTEF (Sindicato de Unificado Trabajadores de la Educación Fueguina) manifiestó su más profunda preocupación por los hechos ocurridos en el Colegio Provincial Olga B. de Arko en el que se violaron todas las normas de seguridad a la hora de instalar una nueva cocina y que conllevaron a la suspensión prolongada de las clases.

“El Ministerio de Educación ha tenido que suspender las clases durante toda la semana. ¿Cuánto tiempo más van a demorar para solucionar el problema? ¿Quién es responsable por los días de clases perdidos?”, se preguntaron los gremialistas. Asimismo, recordaron que el SUTEF viene denunciando, desde hace tiempo, la desidia del Ministerio de Educación y la falta de inversión del Gobierno de Ríos en materia educativa. Para el gremio docente lo acaecido en el Colegio Olga de Arko no es un hecho aislado sino que “es producto de la negligencia, inoperancia y  ausencia de gestión que impera en la cartera educativa como asi también al desconocimiento sobre la situación edilicia de los establecimientos que tiene a su cargo este Ministerio encabezado por la Ministro Sandra Molina”.

Por último, expresaron: “Nuevamente se pone en riesgo la salud y la  integridad física de docentes y estudiantes. ¿Qué más hace falta que suceda para que algún legislador considere realizarle a la Ministra una interpelación? ¿o acaso la seguridad en las instituciones escolares públicas no son una preocupación para la clase política de esta provincia?  ¿Vamos a esperar que ocurra algo que lamentaremos después? ¿Qué situación puede ser más peligrosa que una pérdida de gas generada por una instalación casera clandestina?”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.