NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Actualidad

07.07.08
PRIMERA FECHA TORNEO DE BASQUET

El Ushuaia Gym en la chicharra, y en el alargue

El Ushuaia Gym en la chicharra, y en el alargue

Nuevamente la naranja se paseo por el Augusto Laserre para alegría de toda la gente del básquet de  la ciudad. El día sábado a partir de las 19 horas se volvieron a ver las caras ex-dirigentes, jugadores y otros que estaban un poco alejados demostrando que esto que la Unión puede cambiar la historia de estos últimos años y ya empieza a dar sus primeros frutos.

El primer partido que abrió la velada fue entre Ushuaia Gym y Mutual B.T.F, en el cual se mostro las ganas de jugar y el nerviosismo de algunos, que quedo plasmado en el bajo marcador de todo el partido. El desarrollo del encuentro reflejo en el primer cuarto que fue todo para Mutual, ya que, Ushuaia Gym no encontraba la forma de abrir esa defensa aguerrida, en especial abajo del aro con Unzue y Aguero. El partido continuo en el segundo cuarto con un poco más de lo mismo para los dos equipos, y con muchos desaciertos en los tableros.

En este esquema de juego sacaba mejor provecho siempre Mutual, llegando al final del primer tiempo con una ventaja de diez puntos, (26-16). En el comienzo del segundo tiempo Ushuaia Gym comenzó a demostrar una reacción en el juego, pero no podía achicar la diferencia en el tanteador y Mutual seguía controlando el juego y manejando el resultado. Así con esta táctica en campo, Mutual, cerro el tercer cuarto con ocho puntos de ventaja, (32-24).

Ya en el último cuarto, Ushuaia Gym saco toda su mística a la zona pintada, peleando cada pelota como si fuera la ultima, y ajustando la defensa en base a un gran despliegue físico, achico esa diferencia, llegando a los últimos 10 segundos con dos puntos abajo.

A solo segundos del final del tiempo reglamentario, en una pelota bastante sucia y que no encontraba dueño, fue capturada por Martín Pérez, quien supo aprovechar la chance de empatar el marcador y con el sonido de la chicharra encesto el doble del empate. El Ushuaia Gym transmitía con las caras, “todos veíamos caer la bola sobre la red, y no lo podíamos creer”.

 Esta situación de empate en 46 - 46, forzó el partido a un tiempo suplementario de cinco minutos, donde el equipo del Gym supo aprovechar el golpe anímico y logro sacar seis puntos de diferencia a fuerza de los triples de Navarro, y una  convicción defensiva.

Con una diferencia de seis puntos en el marcador, manejo los tiempos del partido, y esto le sirvió para después ya manejar el reloj y el resultado cerrando el juego en un definitivo 61-55. Seguramente haya cosas para mejorar, pero también es cierto que el comienzo de la actividad fue mas que auspicioso, con gente en las tribunas acompañando la actividad y una pasión en la cancha que poco a poco encontrara su equilibrio en los jugadores.

Hay mucho por recorrer y más por concretar, pero esto puede ser el comienzo de cosas trascendentes en el básquet de la ciudad primero y de la provincia finalmente. en consecuencia.
              
ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Ushuaia Gym: (61) Formación inicial: Navarro S (2), Pérez M (9), Paceroni H, Barraza F (3), Nieto A (3), luego ingresaron Ainardi R (4), Navarro G (15), Martínez M(12) y Henninger C.

Asociación Mutual B.T.F: (55) Formación inicial: Aguero P (17), Unzue(13), Crivelini F (17), Boechart G (8), Luna, luego ingresaron: Lopez, Girard.

Primer cuarto: Ushuaia Gym 5  - Mutual B.T.F 14; 2º cuarto: 16 – 26; 3º cuarto 24 – 32,             
4º cuarto 46 – 46; Tiempo Suplementario Ushuaia Gym 61 – Mutual Banco TDF 55.   


 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.