NOTICIAS
Despejado 2.3°C

Actualidad

11.09.18

Elecciones 2019: Inscriben para autoridades de mesa

Elecciones 2019: Inscriben para autoridades de mesa
 
El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, informa que se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Registro de Voluntarios para Autoridades de Mesa, que se desempeñarán en los próximos comicios para renovar autoridades provinciales y municipales, previstas para el año 2019.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Pagina Web http://autoridadeselectoralestdf.justierradelfuego.gov.ar, y allí, completar un formulario con los datos que se requieren para tal fin.

En este sentido, Zanini dijo que a partir del viernes 7 de septiembre se habilito a través de la página web que hacia un formulario para inscribirse ser autoridad de mesa en el 2019.

Acerca de los requisitos dijo que lo único que se solicita es ser elector de la provincia. “Al ingresar debe incorporar el numero de documento, completar los campos como DNI, domicilio, oficio, y el correo electrónico que es importante ya que la notificación será enviada por mail y se debe guardar esa recepción. Solicitamos que los correos no sean Hotmail porque se han detectado  incompatibilidades con el correo interno del Poder Judicial”.

Así mismo, explicó que “de haber algún inconveniente al momento de llenar el formulario, se puede enviar un mail a juzelectoral@justierradelfuego.gov.ar  o comunicarse a los teléfonos, o dirigirse a las oficinas del Juzgado”. 

La prosecretaria remarcó que se necesitan más personas “teniendo en cuenta que en el 2015 se habilitaron 410 mesas electorales y se necesitan 3 autoridades por mesa, y considerando que se aumento la población”.

“Las capacitaciones se harán desde el mes de octubre en las tres localidades en el marco de los Cursos de Capacitación que brindara el personal del Juzgado junto a la Escuela Judicial y se emitirán los correspondientes certificados”, sostuvo.

“Es importante realizar la convocatoria con tiempo por la preparación al ciudadano, anterior al cronograma electoral”, dijo y agregó sobre el monto de pago, “no tenemos el valor porque hasta el momento no manejamos el Presupuesto para los comicios”.

“Este tipo de participación ciudadana garantiza la trasparencia del proceso electoral y fortalece el poder representativo y realizamos los distintos comunicados  a los municipios y dependencias para que elaboran algún tipo de reglamentación interna para incentivar a los agentes a que se inscriben”, finalizó. 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.