NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Educación

23.11.11
Congreso provincial de delegados del SUTEF en Tolhuin

En las condiciones actuales no se iniciaría el Ciclo lectivo 2012

En las  condiciones actuales no se iniciaría el Ciclo lectivo 2012
El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de la Educación Fueguina, reunido en la Comuna de Tolhuin se desarrolló tal lo previsto en la Convocatoria de la Conducción Provincial. Tratando un importante temario
1) Informe de audiencia y de las gestiones realizadas con el Poder Ejecutivo Nacional y otros ámbitos; 2) Informe para la audiencia Paritarias del día 29/11/11 y cierre del 2011; 3)Sesión ordinaria de la Legislatura, con probable tratamiento del Presupuesto Provincial 2012 (mandato del plenario 11/11/11; 4) Situación del IPAUSS. Y 5) Plan de Acción a Seguir.
En el mismo la Conducción Provincial informo sobre distintas gestiones y acciones realizadas,  debatiéndose cada uno de los puntos y los distintos planteos realizados. Advirtiendo con gran preocupación el desastroso estado de los edificios escolares, la falta de democracia y participación de los docentes  en los cambios que se propone el alto grado de flexibilización en la implementación de la Reforma educativa en todos los niveles, la preocupante posición Anti Sindical del Ministerio de Trabajo y el desprecio por parte del Poder Ejecutivo ante el espacio de la Paritarias Docente, la acuciante situación de la docencia dado la pérdida del  poder adquisitivo de los salarios del sector.
El ataque permanente de distintos sectores del Poder político Provincial sobre el IPAUSS, acordando unánimemente en la defensa de nuestro Régimen Jubilatorio y nuestra Obra social, discutir con el Directorio las modificaciones del porcentaje de las contribuciones  que debe aportar la patronal y avanzar en el cobro de la deuda que tiene el Gobierno con el Instituto, el cumplimiento del pago  de la Ley 676 porque es la única garantía de los ahorros de los trabajadores, ratificando la independencia de nuestra Organización frente a cualquier intento de imposición u ingerencia de parte del Gobierno, entre otros temas. Luego de interesantes e intensos debates se arribó  a las siguientes conclusiones para la continuidad del Plan de Lucha:
·                         Ratificar el ESTADO DE ALERTA, MOVILIZACION Y ASAMBLEAS PERMANENTES EN TODO EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA.
·                         Ratificar la presencia de la Conducción Provincial en la Audiencia con la Ministra de Educación, como lo marca nuestro Estatuto y nuestra Historia.
·                         Movilizar los cuerpos orgánicos y docentes en general el día 29/11 a la Paritaria Docente. Exigiendo el pleno respeto a las Paritarias, respeto y cumplimiento de lo homologado y la inmediata discusión salarial para el Sector que este enmarcada en aumentos a los Básicos.
·                         En caso de sesión legislativa que trate el Presupuesto Provincial tal como lo envió el P.E. Provincial; se llevara adelante el Paro de 24 hs resuelto por la seccional Ushuaia, instando a la Seccional Río Grande garantice el espacio de debate y resolución para lograr el acompañamiento al mismo.
·         Profundizar el trabajo y la Unidad con el resto de los Sindicatos Estatales en búsqueda de la unidad necesaria para luchar por:                                                                                                                                               Aumentos en Blancos y a los Básicos.
      Defensa de nuestra Caja y nuestra Obra social.
      Por condiciones de Trabajos dignas. Inversión en Educación, salud y otros ministerios.
·                         Disponer ad referéndum de las seccionales movilizaciones para el día de presentación de los docentes a las escuelas en febrero 2012.
·                         Exigimos al Ministerio de Educación plena participación y decisión en la construcción de las nuevas cajas curriculares y diseños curriculares. Dado que las opiniones de los docentes no son tenidas en consideración en estos temas, siendo éstos los actores  centrales en la reforma educativa en marcha.
·                         El sindicato dará amplia difusión del real estado de los establecimientos escolares. Tendiendo  a poner en alerta a la Comunidad educativa de Tierra del Fuego y solicitando el apoyo de la misma para que se invierta en los mismos y  que  todo ello redunde en la no pérdida de días de clase por causas que son previsibles.
·                         Por último y dada la opinión generalizada de la gran mayoría de las asambleas escolares, de no mediar un cambio importante en la actitud de P.E. Provincial, de persistir las actuales condiciones educativas, laborales y salariales,  se llega a la conclusión  que en condiciones actuales no se iniciaría el Ciclo lectivo 2012.
 
Es el deseo de la docencia fueguina que se produzca la apertura al diálogo, que el mismo sea constructivo,  se invierta en los edificios escolares, se respeten nuestros derechos,  se escuche nuestras opiniones, que no se siga atacando a la docencia y a los Estatales en general, deseamos poder hacer lo que más nos gusta: Enseñar, estar en las aulas.
Para ello, es necesario que las actuales condiciones cambien.
 

 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.