NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Educación

26.02.15
CAPACITACIÓN

Encuentro sobre Alfabetización Inicial con docentes de primaria

Encuentro sobre Alfabetización Inicial con docentes de primaria
El Ministerio de Educación llevó a cabo este miércoles, a través de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial, el primer encuentro con los maestros de primero y segundo grado de todas las escuelas primarias de Ushuaia donde se abordó el tema de la enseñanza de la escritura y lectura en el nivel primario. La jornada se desarrolló en la Escuela Provincial Nº 30 “Oshovia”.
 
A días de comenzar el ciclo lectivo 2015, en todos los niveles, la cartera educativa ya se encuentra trabajando desde sus diferentes áreas en la capacitación de los docentes en el proceso de enseñar a leer y escribir en primero y segundo grado. El objetivo es que todos los maestros puedan tener una misma mirada sobre alfabetización, previa al inicio de clases.
 
En este sentido la referente de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial, Gabriela Rivero explicó que “este es un encuentro previo a una serie de capacitaciones de seis encuentros que se llevarán adelante durante todo el ciclo lectivo y en el cual se irán desarrollando diferentes estrategias de enseñanza en la escritura y la lectura”.
 
“La idea de este primer encuentro con los docentes, que también se concretó ayer en la ciudad de Río Grande, es una forma de adelantarnos a lo que vamos a trabajar en las primeras semanas en los primeros y segundos grados refrescando lo que está en vigencia que es la resolución 174/12 enmarcada en la Ley Nacional de Educación, que tiene que ver con la unidad pedagógica y la continuidad que tiene el proceso alfabetizador recordando cuáles son los contenidos y proporcionando algunas secuencias didácticas que son posibles de poner en práctica las primeras semanas” dijo Rivero.
 
Para finalizar Gabriela Rivero comentó que además de las capacitaciones durante todo el ciclo lectivo, hay Asistentes Didácticos que acompañan a los docentes en este proceso de enseñar a leer y escribir.
 
Cabe recordar que en la provincia, se trabaja sostenidamente en actividades relacionadas con la Alfabetización Inicial como capacitaciones para docentes del nivel, como así también para los profesorados que forman a los docentes que van a trabajar con los Niveles Iníciales, donde desarrollan diferentes estrategias de enseñanza.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.