NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Actualidad

06.12.17

Endeudamiento: Blanco sostuvo que el bloque Cambiemos acompañará la aprobación

 Endeudamiento: Blanco sostuvo que el bloque Cambiemos acompañará la aprobación
Cabe recordar que la gobernadora Rosana Bertone dijo que esperaba para hoy la aprobación del endeudamiento por 900 millones de pesos, por parte de la Legislatura, para confirmar la modalidad del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) o más conocido como aguinaldo. Además aseguró que de no contar con el respaldo legislativo, los sueldos y el aguinaldo se pagarán en cuotas.
 
"Entiendo de que sí", aseguró Blanco en Radio Nacional Ushuaia aunque después agregó que "uno no esta tan seguro hasta que se produzca la votación".
 
Acerca de las declaraciones de la Gobernadora Rosana Bertone, sostuvo que "no sé el tenor de esas declaraciones, habrá que preguntarle".
 
En este sentido explicó que "lo que se aprobará hoy son recursos que ya ha recibido como anticipo la provincia y si no los cancela al 31 de diciembre hay que devolverlo, con lo cual practimente se llevaría un mes de recursos y generara una serie de dificultades, una de ellas sería lo que dijo la Gobernadora ayer".
 
El parlamentario aseguró, ademas, que desde el espacio de Cambiemos "vamos a acompañar y el bloque es uno solo asi que votará en consecuencia".
 
Por otro lado, se esperanzó que los proximos meses sea mas tranquilo ya que "nos espera un 2018 bastante movido. Dentro del ámbito provincial debemos hacer algo, asi como Nación dijo que no se puede soportar deficit con endeudamiento en el ámbito provincial tenemos que seguir ese camino y llevar adelante una serie de medidas que hacen falta, sin tocar los ingresos de los dependientes del Estado. Es necesario una re adecuación del presupuesto porque así no podemos continuar".
 
"Hoy como esta presentado el presupuesto son 2200 millones de defícit, es mucha plata", indicó y remarcó que "primero hay que saber como termina el tema de los Municipios con el Gobierno. Creo en lo que hace los bonos que recibirá la provincia, para mí, deben ir en su integralidadad a la Caja de Jubilaciones y la cuota aparte de cada repartición que le corresponde".
 
Mientras que la discusión por el cobro de los impuestos inmobiliarios dijo que "vamos a ver si hay acuerdo entre las partes".
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.