NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Educación

29.09.11
nota de opinión

Entre la tecnología y la falta de servicios en las escuelas

Entre la tecnología y la falta de servicios en las escuelas
Desde el gobierno nacional informaron que esta prevista la entrega de un millón de netboks a los estudiantes de Tierra del Fuego antes de fin de año. Mientras que estudiantes de distintos colegios reclaman desde hace más de dos meses: calefacción y agua, para continuar "estudiando dignamente".

Hace dos días, ANSES entregó 171 netbok a los estudiantes del Colegio Kloketen, de manera que la matrícula cuenta en su totalidad con computadoras. La Directora, Mirta Alvarez se mostró muy contenta "por el avance tecnológico, donde los chicos utilizarán esta herramienta para construir su futuro". Teniendo en cuenta que "con solo un clik se abre una ventana al mundo del conocimiento".

Por otra parte, la semana pasada más de 300 estudiantes del Colegio Olga B. de Arko realizaron una sentada en el patio del establecimiento, en reclamo por falta de agua. Según informó el Director, Osvaldo Bottino "hace dos meses venimos informando al gobierno sobre esta situación, pero no tuvimos respuestas".

Cabe destacar que del mantenimiento eléctrico de la escuela, se encargan los mismos jóvenes, por lo que no tienen que depender de la predisposición de Servicios Generales.

Otro de los colegios afectados por la falta de servicios, es el Ernesto Sábato, donde más de cien alumnos están llevando adelante desde ayer una sentada, que implica el corte de la calle Facundo Quiroga.
Asimismo su Directora, Mónica Pacheco explicó "la falta de calefacción en esta escuela es un problema histórico, nos cansamos de notificar al gobierno, pero no conseguimos respuestas".

Sin mencionar los días sin clases como consecuencia de los reiterados paros por "aumento salarial", los chicos aprendieron a ser valer sus derechos y piden "aprender".

La distancia entre contar con la última tecnológia, y no tener agua para  higienizarse o calefacción, merece un mea culpa pedida a gritos por los más jóvenes, que se esfuerzan en asistir a sus colegios esperanzados en construir un futuro mejor.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.