NOTICIAS
Muy nublado 7°C

Educación

27.04.12
EL LEGISLADOR RECORRIÓ LOS TALLERES DE LA EPET

“Es lamentable que los talleres de la Escuela Técnica se encuentren en esta situación”

“Es lamentable que los talleres de la Escuela Técnica se encuentren en esta situación”
El Parlamentario del FPV asistió este jueves al Colegio Técnico Olga B. de Arko, para constatar en que estado se encuentran las instalaciones ante las divergencias que surgieron en el seno de la Comisión de Educacion. Una triste impresión se llevó al ver el estado de abandono del lugar, sostenido solo por el esfuerzo de los docentes. 
 
El legislador del Frente para la Victoria Hector Tapia realizó una recorrida por los talleres del Colegio Técnico Olga B. de Arko junto a personal directivo de la Institución para verificar las condiciones en que se encuentran los mismos luego de las dudas planteadas en la Comisión de Educacion del Parlamento y la posibilidad que se menciona que estos no sean obligatorios para los alumnos.

Luego de mantener un diálogo con las autoridades del Colegio, el Parlamentario se dirigió hacia el lugar donde funcionan los talleres y en una extensa recorrida pudo constatar el estado de precariedad en el que el personal docente debe realizar sus tareas cotidianamente.

Al respecto, Hector Tapia, manifestó que “no puedo decir que el balance de esta recorrida sea positivo o negativo, pero me voy apenado por ver unas instalaciones totalmente abandonadas con profesores que dejan la vida enseñando con lo poco que tienen. Es lamentable que los talleres de la Escuela Técnica se encuentren en esta situación. El que entiende un poquito de esto se da cuenta que una escuela de estas características que tiene una matricula de 1470 alumnos no puede funcionar con una sola caladora, dos taladros, un equipo soldador que no pueden utilizar porque no tienen el gas, una falta total de insumos. Los maestros tienen que juntar plata entre todos para comprar mechas y tornillos” y sostuvo que “se quiere hacer una ampliación del espacio físico y vimos que la salida de emergencia que tiene el taller es como para tener un accidente porque no tiene una escalera, está lleno de agua, con piedras, maderas y eso es inadmisible”.

Asimismo, comentó que se contradicen desde la cartera educativa respecto de trabajar por una mejor calidad educativa de los alumnos de nuestra provincia “ y el cuidado que hace el Ministerio de esto es nulo. Están haciendo que los chicos vengan a perder el tiempo en las horas de taller, porque sino fuera por la gran capacidad humana que existe, los niños no aprenderían nada” y refirió que “lo que pasa acá es producto de la desidia del Gobierno y el Ministerio de Educación, no es que falten recursos económicos. Se debe tener voluntad y decisión política para trabajar en las cosas que son realmente necesarias”.  

Además, el Legislador reflejó su compromiso de colaborar en lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones de estos talleres, “al menos para que tengan los instrumentos mínimos indispensables para que funcionen y después tratar de ayudar en lo que sea. Soy un convencido que los Colegios Técnicos deben existir y si pueden haber más, mucho mejor. Porque creo que el alumno debe tener la posibilidad de estudiar y que se pueda preparar para lo que viene que es importante. Acá salen chicos con 18 años ya con necesidad de trabajar e insertarse en el mercado laboral” afirmando que “en la teoría nos dicen que esto está bárbaro, pero en la práctica se demuestra que no es así". 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.