NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Educación

20.09.11
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIO EXPLICACIONES

“Es nuestra responsabilidad que las escuelas estén en condiciones”

“Es nuestra responsabilidad que las escuelas estén en condiciones”
Marcelo Lima, encargado de atender el área de infraestructura del Ministerio de Educación, asegura que atiende el conflicto en el Ernesto Sábato por falta de calefacción hace aproximadamente tres meses. Recordó que en la planta baja solucionaron parte del problema haciendo recambio de la calefacción e instalando un sistema que lleva el calor por los pasillos pero, deficientemente, no calefacciona algunas aulas ni la planta alta.  

Aseguró que ya están trabajando en las dos aulas donde “hay varios problemas” donde se busca que el equipo de calefacción siga ambientando parte del colegio. Lima informó que hace dos semanas encargaron dos equipos nuevos que serán instalados en conjunto en la planta alta, lo cual implica “un importante trabajo, queremos instalar la calefacción por agua y por aire”

Explicó que el tiempo que demande instalar el equipo de calefacción será determinado una vez que lleguen los equipos y luego estarán en condiciones de evaluar cuanto tiempo demorará la obra.

Respecto a la falta de insumos que sobrellevó la escuela Nº 1 la semana pasada y la cual implicó dos días sin clases, Lima explicó que “la semana pasada mandamos un excedente de insumos que teníamos en Río Grande hacia Ushuaia, el mismo lunes salieron para acá a primera hora pero no teníamos la constancia de la urgencia de la escuela, no teníamos ningún pedido urgente de ninguna escuela”.  

Reconoció su responsabilidad ante este tipo de situaciones y agregó que "lo lógico es que cada escuela tenga un stock con los elementos necesarios, la administración de la educación  implica muchísimo trabajo, tenemos 120 instituciones a cargo, docentes, alumnos y trabajadores. Lo ideal es que todos tengan todo el equipamiento, los insumos, la calefacción, la computadora y todo lo que necesiten, y esa es mi responsabilidad". Por ultimo concluyó informando que están haciendo los trabajos de previsión y relevamientos necesarios para comenzar las obras que educación necesita en verano.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.