NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Política

12.09.11
EXPLICACIONES DEL ABOGADO DE LA ASOCIACION DE TAXIS

\"Es un capricho: se están basando en una interpretación incorrecta\"

"Es un capricho: se están basando en una interpretación incorrecta"
Tras las declaraciones del delegado de la Asociación de Taxis, el Doctor Clemente Vidal Oliver, abogado del sindicato que nuclea a los trabajadores al volante,  explicó que al tener un móvil propio, hay trabajadores que no están registrados y otros que siempre están en relación de dependencia, “por eso el Ministerio de Trabajo impone las multas que impone”.

“Es una cuestión que pareciera caprichosa, amparados en una interpretación incorrecta de una ordenanza municipal. La ley de contrato de trabajo es una ley de orden público, es decir que se cumple guste o no guste, no es una ley que el Estado adhiere en todo o en parte. Ésta es la diferencia” explicó Vidal Oliver.

El razonamiento de la Asociación de Propietarios de Taxis, que sería la patronal en este caso, es el de sobrevaluar una ordenanza por sobre una ley nacional según explicó el abogado de los empleados de taxis. Por otra parte, algunos empleados taxistas aseguran no estar en relación de dependencia y por ello prefieren nuclearse en una cooperativa, que según Delgado, trabajaría en negro. El doctor Oliver explicó que “la Municipalidad tampoco ayuda. El sindicato de taxis le pidió que bajo las condiciones para controlar el trabajo estuviera el alta temprana del trabajador y ellos aseguraron que no tenían facultades para eso”.

Finalizó explicando que se avanzó en el blanqueo por el mínimo vital y móvil, lo cual no fue orgánico de la Asociación de Sindicato de Taxis ni tuvo participación de los Propietarios de Taxis. “El punto no avanza ya que la Asociación de Propietarios de Taxis tiene una clausula que cuando un propietario contrata a un trabajador taxista y está en juicio con otro propietario, pueden ser expulsados de la Asociación y que no lo contraten, esto significa que al ser expulsados la radio se paga a otros precios y se ponen otras trabas. Es una forma de evitar que el trabajo le llegue siendo expulsado. Yo diría que es una conducta mafiosa”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.