NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Interés General

19.10.11
Falta de asfalto

“Es un problema muy serio que nos va a impedir continuar con todas las obras programadas”

“Es un problema muy serio que nos va a impedir continuar con todas las obras programadas”
Lo adelantó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces con relación a la decisión tomada por la empresa YPF. El funcionario manifestó que “estamos en contacto con el ingeniero Sosa –de Vialidad Nacional- para tratar de aunar esfuerzos y comunicarnos con las autoridades que tienen que ver con este tema para poder encontrar una solución”.
El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces se refirió a la falta de provisión de asfalto por parte de la empresa YPF, información que dio a conocer el jefe del 24° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Juan José Sosa Zamarbide con relación a la obra de repavimentación de la ruta Nacional N° 3.
Cofreces manifestó que “ayer tomamos conocimiento por parte de Vialidad Nacional de las dificultades de seguir adelante con la reparación de la ruta, por un tema que conocemos desde hace tiempo, de que YPF iba a cerrar sus plantas productoras de asfalto durante tres meses en todo el país. Nosotros teníamos conocimiento de esta posibilidad”.
Es un problema “muy serio que nos va a impedir continuar con todas las obras programadas de asfalto y, probablemente, afecte a aquellas que estemos por licitar”, agregó el Secretario.
“De todos modos, estamos en contacto con el ingeniero Sosa para tratar de aunar esfuerzos y comunicarnos con las autoridades que tienen que ver con este tema para poder encontrar una solución”.
Cofreces explicó que “por más que se intentara comprar una cantidad importante de asfalto por parte de las empresas, el problema es que la Provincia no cuenta con un depósito de tal envergadura para este tipo de material”.
Por este problema, “seguiremos trabajando con ellos ante las autoridades de YPF para tener certeza del cierre de sus plantas. Al día de hoy las empresas con las que trabajamos, incluida Vialidad Nacional, nos han comentado que existe esta decisión de la empresa a nivel nacional ya que  YPF ha informado a sus clientes que necesita cerrar tres meses para realizar obras de refacciones y mantenimiento”.
 
 Avances en el Polo Deportivo de Andorra
 
 
Jorge Cofreces informó que si bien “esta obra se inició a un ritmo menor en julio, ahora las condiciones nos permiten avanzar con las tareas a un mayor ritmo”.
Agregó que “seguimos con revoques, con la tabiquería -tanto exterior como interior- , se ha finalizado  con la instalación cloacal de los baños y servicios”.
Como novedad,  Cofreces señaló que “se encuentra avanzada la estructura de fundación del puente de acceso, que es una obra muy importante; se trata de un puente peatonal que permite el acceso desde la calle principal al primer piso de las instalaciones”.
Para finalizar con este tema el funcionario informó que “la obra está en un 12 por ciento de avance”.
 
Construcción de cordones cunetas
 
 
Del plan de pavimentación iniciado antes de la temporada invernal, restaba un 40 por ciento y “hace un mes se ha dado continuidad con aquellas obras que se ha podido avanzar”, manifestó Jorge Cofreces.
Agregó que “se inició la realización de pluviales, y en la medida que el clima ha mejorado, se ha avanzado con la construcción de cordones cunetas”.
El Secretario informó que en ese sentido se está trabajando en la calle Emeterio Rodríguez del barrio Obras Sanitarias, en la calle Las Lengas y “en estos días, estamos trabajando a buen ritmo en la calle Akainik que es un arteria importante que une la zona de Magallanes con Marcos Zar y Perón”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.